Efemérides del 10 de Marzo

10 de marzo de 1950, nace Norberto Pappo Napolitano en La Paternal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, más conocido como Pappo y apodado «El Carpo», fue un músico, guitarrista, cantante y compositor argentino. Tanto Pappo como Manal fueron los precursores del rock argentino, además, Pappo fue uno de los primeros en incursionar en el Heavy Metal en su país. Es considerado ampliamente por varios músicos de su país y por prensa especializada, como el mejor guitarrista de rock de argentina, mientras que BB King lo estimo como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Carlos Bisso y su Conexión N°5 y La Pesada del Rock and Roll. Además fundó la banda de blues rock Pappo’s Blues y de hard rock Aeroblus en la década de 1970 y la banda de heavy metal Riff en la década de 1980.

10 de marzo de 1972, se lanza el album de la banda Deep Purple llamado »Machine Head». Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971 y editado en marzo de 1972. Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema «Smoke on the Water», uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock. En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.

10 de marzo de 1998, se lanza el álbum llamado “Pilgrim” a nivel mundial. Es el XIII de estudio por Eric Clapton , lanzado en 1998 . El álbum fue grabado en el Olympic Studio en Londres a finales de 1997. Neon Genesis Evangelion diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto diseñó la portada del álbum.

10 de marzo de 1998, se lanza el álbum llamado »Snake Bite Love». Es el decimocuarto de estudio de la banda de heavy metal británica Motörhead. Fue lanzado al mercado el 10 de marzo de 1998 y distribuido por BMG. El álbum fue grabado por la formación de Lemmy, Mikkey Dee y Phil Campbell.