Efemèrides del 12 de Abril

12 de abril de 1944. Nace Joachim Fritz Krauledat, mejor conocido por John Kay en Prusia Oriental, Alemania. Es un cantante germano-canadiense, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de hard rock canadiense Steppenwolf, desde 1967 hasta su desvinculación de la misma en 2010. En paralelo a su banda, ha realizado una carrera como solista. Lleva editado en toda su carrera, más de 22 álbumes de estudio: 16 con Steppenwolf y 6 como solista.

12 de abril de 1983. R.E.M. publíca su primer álbum llamado »Murmur». Fue precedido por el EP »Chronic Town», del año anterior. El sonido de »Murmur» caracterizó el callado e introvertido lado de la primera ola de rock alternativo de Estados Unidos. El sonido era nuevo en ese tiempo, aunque no dio un paso más en la música rock tradicional.

12 de abril de 1984. Nace Alessandro Venturella en Reino Unido. Es un músico británico que actualmente es el bajista de la banda estadounidense de heavy metal Slipknot. Anteriormente se ha desempeñado como guitarrista principal de Krokodil y Cry for Silence. Al principio de su carrera, fue el técnico de guitarra de gira para Brent Hinds, Coheed and Cambria, Architects y Fightstar de Mastodon.

12 de abril de 1987. Nace Brendon Urie en St. George, Utah, Estados Unidos. Es un cantautor, músico, multiinstrumentista y actor estadounidense, conocido por ser el vocalista de la banda de rock estadounidense Panic! at the Disco, de la cual es el único miembro original restante. El grupo se formó en 2004 en Las Vegas, Nevada, y ha lanzado seis álbumes de estudio; A Fever You Can’t Sweat Out (2005), Pretty. Odd. (2008), Vices & Virtues (2011), Too Weird to Live, Too Rare to Die! (2013), Death of a Bachelor (2016) y Pray for the Wicked (2018). La banda alcanzó renombre en 2005 con el popular sencillo «I Write Sins Not Tragedies», el cual generó 2,9 millones de ventas, y fue el sencillo más popular y exitoso de esta hasta el lanzamiento de «Hallelujah» en 2015.

12 de abril de 2011. Se publica el álbum llamado »Wasting Light». Es el séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Foo Fighters. El lanzamiento fue precedido por el exitoso sencillo «Rope», que se convirtió en la segunda canción en debutar en el primer lugar de la lista Rock Songs de Billboard, y el subsiguiente «Walk» también logró una alta posición. El álbum fue un éxito comercial, debutando en el número uno en once países, y fue evaluado positivamente por la mayoría de los críticos musicales, quienes elogiaron su producción y composición. En 2012, Wasting Light y sus canciones le otorgaron a Foo Fighters cinco premios Grammy, incluyendo el de mejor álbum de rock.