Efemérides del 9 de Marzo

09 de marzo de 1987, se lanza el album de la banda U2 llamado »The Joshua Tree». Es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por Island Records el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo. El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque Nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.

09 de marzo de 1993, se publica el álbum «Are You Gonna Go My Way», es el tercero de estudio de Lenny Kravitz. Inspirado por sonidos de la música de los 70’s tiene como curiosidad el haber sido grabado en vivo desde el estudio, como se hacía en aquella época.

09 de marzo de 1993, se publica el álbum «Ten Summoner’s Tales», es el cuarto de estudio en solitario del músico de rock inglés Sting. El título es un juego de palabras combinado de su apellido, Sumner, y un personaje en The Canterbury Tales de Geoffrey Chaucer, el invocador. Lanzado en 1993, explora temas de amor y moralidad en un estado de ánimo notablemente optimista en comparación con su lanzamiento anterior, la introspectiva The Soul Cages, lanzada en 1991 después de la pérdida de sus padres en la década de 1980. Este álbum contiene dos éxitos en los Estados Unidos; » If I Ever Lose My Faith in You » alcanzó el No. 17 en el Billboard Hot 100 y » Fields of Gold » alcanzó el No. 23.
Ten Summoner’s Tales fue preseleccionado para el Premio Mercury 1993. En 1994, fue nominada para seis premios Grammy , incluido Album of the Year , ganador del Mejor álbum de ingeniería, No clásica , Mejor interpretación pop masculina («If I Ever Lose My Faith in You») y Mejor video musical de forma larga , mientras «If I Ever Lose My Faith in You» también fue nominado para Grabación y Canción del Año .
El álbum vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Se lanzaron un disco láser y VHS del álbum, que contiene actuaciones en vivo de todas las canciones del álbum en Lake House. Se realizó un disco promocional donde Sting analiza algunas de las canciones del álbum. También hay un álbum en vivo producido durante la era Ten Summoner’s Tales titulado Meadowlands of Gold , que contiene 13 canciones interpretadas en el Meadowlands Arena en East Rutherford, Nueva Jersey. Las canciones consisten en canciones del álbum y algunas canciones de la policía y una versión de » A Day in the Life » de The Beatles.