Efemérides del 8 de Marzo

08 de marzo de 1957, nace Clive Burr en Inglaterra. Fue uno de los primeros bateristas en la banda británica Iron Maiden. Tras haber pasado por Samson, banda que también integraba el posterior vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la agrupación en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira.
Fue remplazado por el actual baterísta Nicko McBrain. Después de haber dejado Iron Maiden, tocó durante un corto periodo de tiempo en la banda francesa Trust, pasando a sustituir a Nicko McBrain para la grabación del album «Trust 1983», y también colaboró en el proyecto Gogmagog junto con otros conocidos artistas de la New Wave of British Heavy Metal, como el guitarrista Pete Willis, ex-Def Leppard.
También estuvo en una banda llamada Clive Burr’s Escape junto a varios ex-Praying Mantis,la cual más adelante paso a llamarse simplemente «Escape» la cual solo grabó demos (disponibles en la recopilación «Demorabilia» de Praying Mantis. Más tarde Escape paso a llamarse «Stratus», nombre bajo el cual lanzaron un único album llamado Throwing Shapes, que paso sin pena ni gloria.
Después la banda se separó. Clive se unió a entonces a Dee Snider ([vocalista] de Twisted Sister) en Desperado, aunque esta colaboración nunca dio sus frutos debido a la rotura con la compañía encargada de la grabación. Actúo con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis, donde en esta última grabó el album «Captured Alive in Tokyo City» substituyendo a Bruce Bisland, el cual se encontraba de gira con Andy Scott’s Sweet.
Aparecio en el videoclip de «Don’t Be Afraid of the Dark» de Praying Mantis pese a que no grabó el la batería. A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterista.
Clive normalmente asistía a dichos festivales en agradecimiento por la labor humanitaria en su favor. Burr falleció en su hogar el 13 de marzo de 2013, producto de complicaciones derivadas de su enfermedad.

08 de marzo de 1969, los Small Faces se separan después de que el cantante Steve Marriott anuncie que deja la banda, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenny Jones se unen entonces a Ronnie Wood y Rod Stewart y forman The Faces.

08 de marzo de 1979, nace Tom Chaplin en Hastings, East Sussex, Inglaterra. Es un cantante, músico y compositor inglés, más conocido por ser el cantante del grupo británico Keane. Tom Chaplin, hijo de Saúl David Chaplin y Sally Taylor, comienza sus estudios en la Vinehall School (Robert Sbridge, East Sussex), y los continuaría en el internado británico Tonbridge School (Tonbridge, Kent). Al finalizarlos, en 1997, —con 18 años— viaja a Sudáfrica durante un año.
A su regreso se une de manera permanente a Keane. Tras su primera actuación, antes de marcharse a Londres para dedicarse a su carrera musical, comienza a estudiar la titulación en Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo. Se define como un trabajador nato, uno de sus rasgos es la timidez, sin embargo, su formación artística hizo que se expresara y tuviese fluidez por medio de las canciones que el pianista Tim Rice-Oxley compone para la banda.
Aunque la banda se ha catalogado en el género pop, Tom está convencido de que el ritmo y las letras son únicas del rock y por lo tanto son una banda rock. Algunas de sus referencias musicales son The Beatles, Oasis ,Radiohead, Queen y The Smiths.

08 de marzo de 1994, Nine Inch Nails publica «The Downward Spiral». Según la revista Spin, el álbum vendió más de 2 000 000 de copias hasta finales de 1997 y logró un total de 4 000 000 de unidades en ventas globales. Este material obtuvo cuatro certificaciones con disco de platino por parte de la RIAA y ocupó la posición No.2 en el Billboard 200 como uno de los álbumes más vendidos en USA.

08 de marzo de 2011, muere Michael Christopher Starr en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, mejor conocido como »Mike Starr» fue un músico estadounidense. Fue el bajista original del grupo Alice in Chains, desde el año 1987 hasta 1993. Tocó el bajo en los álbumes Facelift, Sap, y Dirt, y dejó el grupo en medio de la gira del disco Dirt. El motivo de su marcha no está clara, algunas fuentes afirman que abandonó el grupo debido al agotamiento de largas giras. También se rumorea que fue expulsado debido a sus problemas con la heroína.
Después tocó el bajo en el grupo Sun Red Sun, junto con Ray Gillen y Bobby Rondinelli (Black Sabbath). Declaró que no estaba de acuerdo con que Alice in Chains volviera a hacer giras sin el fallecido miembro Layne Staley («Layne es Alice», dijo) y que el grupo debería llamarse «La banda de Jerry Cantrell con artistas invitados». Es encontrado muerto el día 10 de Marzo del 2011, a los 44 años. Starr fue encontrado muerto en su casa de Salt Lake City. Los policías que llegaron al lugar dijeron que el cuerpo no se encontraba en malas condiciones, pero había drogas muy cerca del fallecido.
«Necesito drogas, estoy mal», es el último mensaje que dejó Mike Starr en un buzón de voz horas antes de su muerte. «¡Dame una llamada de inmediato!, tengo algo muy importante que decirte. Te vas a emocionar”, dice Starr. «Además, si puedes tráeme una onza, un octavo, un cuarto, un botón o lo que sea, ya sabes, a un precio asesino”. “Sólo ven para acá, las necesito, estoy mal”. El músico de 44 años fue encontrado muerto en Utah.