Efemérides del 21 de Febrero

21 de febrero de 1969. Nace Cathy Richardson en Hinsdale, Illinois, Estados Unidos. Es una cantante, compositora, actriz y narradora estadounidense de los suburbios de Chicago en Illinois. Es la cantante principal de la banda Jefferson Starship y su propia Cathy Richardson Band, y ha interpretado las partes de Janis Joplin para la antigua banda de Joplin, Big Brother and the Holding Company.

21 de febrero de 1971. Nace Randy Blythe en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Es un vocalista de heavy metal del grupo estadounidense de heavy metal Lamb of God. También participa en un proyecto paralelo con el grupo Halo of Locusts. Es conocido como D. Randall Blythe en los discos de Lamb of God, aunque personalmente todos le conocen como Randy. Se unió a Lamb of God (en ese tiempo Burn The Priest) en 1995, su forma de cantar consiste en voces profundas ‘gruñidos’, gritos chillantes, y recientemente cantar barítonos.

21 de febrero de 1972. Se publica el single de la banda Led Zeppelin llamado »Rock And Roll» en el Lado A y »Four Sticks» en el Lado B. «Rock and Roll». Es una canción incluida en su álbum Led Zeppelin IV en 1971. El tema tiene un ritmo combinado de blues y hard rock. Fue escrita originalmente por Jimmy Page (guitarra), John Bonham (batería), Robert Plant (voz) y John Paul Jones (bajo). La canción incluye una aparición especial del pianista de los Rolling Stones, Ian Stewart. En 1972, Robert Christgau lo llamó ‘simplemente la canción de hard rock más dinámica de la música’.

Clic en la imágen par escucharla

21 de febrero de 1975. David Bowie publica su single «Young Americans«, que llegará su gran despegue en los Estados Unidos, siendo su primer top 40 llegando al #28. En UK el tema será #18. En los coros está un jovencísimo Luther Vandross.

Clic en la imágen para escuchar la canción

21 de febrero de 1979. Nace Shane Gibson en Houma, Louisiana, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense mejor conocido por ser el guitarrista de gira del grupo de metal estadounidense KORN, después de la partida de Brian ‘Head’ Welch en febrero de 2005. También tocó la guitarra principal para la gira en solitario de Jonathan Davis de KORN. Fue contratado y unió fuerzas en un grupo de proyecto llamado Mr Creepy. La banda fue formada por Arthur Gonzales, quien también trajo al (músico de estudio) Michael G Clark, el bajista / vocalista galardonado, Jasmine Cain, y el ex baterista de Black Label Society, Mike Froedge. Su banda principal, stOrk, con Thomas Lang, el cantante VK Lynne y el bajista Kelly Lemieux, es una banda de rock experimental que combina diferentes elementos, incluyendo thrash metal y rock progresivo. En 2010, hizo algunas canciones con una banda de metal estadounidense, Echoes The Fall. Gibson murió en Birmingham el 15 de abril de 2014 a los 35 años de edad.

21 de febrero de 1981. Nace Floor Jansen en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda. Es es la vocalista principal de la banda de metal sinfónico finlandesa Nightwish. Jansen primero se hizo conocida como miembro de la banda sinfónica de metal After Forever, siendo su vocalista principal desde 1997, cuando se unió a los 15 años, hasta su disolución en 2009. Cuando After Forever se disolvió, formó ReVamp y lanzó dos álbumes con ellos. En 2012 después de la salida de su vocalista Anette Olzon, Nightwish trajo a Jansen como miembro de gira hasta el final de su Imaginaerum World Tour. En 2013, anunciaron que Jansen era entonces su vocalista principal a tiempo completo.

21 de febrero de 2000. Se publica el album llamado «Genocide». Es un doble disco recopilatorio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, que incluye por completo las canciones de los álbumes Rocka Rolla y Sad Wings of Destiny y la versión de 1975 de «Diamonds & Rust». Es el tercer recopilatorio de la banda que fue publicado por su exsello discográfico, luego de The Best of Judas Priest de 1978 y de Hero, Hero de 1981, y al igual que ellos es un lanzamiento no autorizado por la banda.

21 de febrero de 2020. Se publica el álbum llamado «Ordinary Man«. Es el duodécimo disco de estudio del cantante de heavy metal inglés Ozzy Osbourne. El álbum tiene una fecha de lanzamiento tentativa de febrero de 2020, con una brecha de diez años siendo la más larga entre dos álbumes de Osbourne hasta la fecha. El primer sencillo del álbum titulado «Under the Graveyard» fue lanzado el 8 de noviembre de 2019

.