24-11-19cury91: Muere Freddie Mer

24 de noviembre de 1991 muere Farrokh Bomi Bulsara mejor conocido como »Freddie Mercury» en Londres, Reino Unido.

Fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido vocalista de la banda de rock Queen.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé, el sencillo del mismo nombre, que se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.  

Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular. 
En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2 fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. En 2008, la revista Rolling Stone ha colocado en el puesto 18 en el ranking de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista. Por su parte, Allmusic definió a Mercury como «uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock». Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.