Fito lanza «Los Años Salvajes»

El rosarino dio rienda suelta a la primera parte de una gran obra que estará compuesta por tres capítulos.

Los años salvajes es el primer álbum de la trilogía e incluye canciones inéditas, grabadas entre California y Buenos Aires, y fue producido por Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. De este trabajo ya habíamos conocido el single «Vamos a Lograrlo».

“Es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos”, dijo Fito en el comunicado que acompaña el lanzamiento, para ir al hueso y contar cómo se gestaron algunas de las canciones que lo integran.

“Rescaté algunas piezas antiguas como ‘Beer Blues’ canción que terminamos componiendo con Elvis Costello. Él escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego escuchamos juntos la canción a través de un Zoom, estando yo en Los Ángeles y él en Canadá. Es la historia de dos amigos que se encuentran en un bar en Londres y luego viajan a Rosario. Se sientan a tomar unos tragos y escriben sobre sus historias personales y sus puntos de vista en común”, contó.

“Hay una canción dedicada a Fabi Cantilo, que habla de cómo nos encontramos en la vida: ‘Encuentros cercanos’. Otra potente es ‘Lili and Drake’ que es una historia de amor de personas que están en búsqueda de su identidad”, dijo y definió a «La música de los sueños de tu juventud», compuesta dos semanas antes de comenzar la grabación en Los Ángeles, como una de las frutillas del disco.

Para la grabación de Los años salvajes Fito Paez estuvo acompañado de Luis Conte en percusión, Abraham Laboriel Junior en batería, Guille Vadalá en el bajo, Michael Landau  y Juani Agüero en guitarra eléctrica y Diego Olivero en teclados.

La segunda entrega de la trilogía, que se dará a conocer a mediados de febrero de 2022, es totalmente instrumental y fue grabada por Paez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito solo con su piano.