Efemérides del 24 de Febrero

24 de febrero de 1950. Nace George Thorogood en Wilmington, Delaware Estados Unidos. Es un músico, cantante y compositor estadounidense de Wilmington, Delaware. Su sonido de ‘boogie-blues de alta energía’ se convirtió en un elemento básico de la radio de rock de los 80, con éxitos como sus canciones originales ‘Bad to the Bone’ y ‘I Drink Alone’. También ha ayudado a popularizar canciones antiguas de íconos estadounidenses, como ‘Move It on Over’, ‘Who Do You Love?’ Y ‘House Rent Blues / One Bourbon, One Scotch, One Beer’.
Con su banda, The Destroyers, Thorogood ha lanzado más de 20 álbumes, de los cuales dos han sido certificados Platinum y seis han sido certificados Gold. Ha vendido 15 millones de álbumes en todo el mundo. Thorogood y la banda continúan girando extensamente, y en 2014 la banda celebró su 40 aniversario de actuación.

24 de febrero de 1952. Nace Steve Dawson en Sheffield, Reino Unido. Es un músico inglés conocido por ser bajista y uno de los miembros fundadores de la banda de heavy metal Saxon. En 1995 y junto a Graham Oliver refundaron Son of a Bitch con la participación de algunos de sus excompañeros de Saxon, agrupación que posteriormente pasó a llamarse Oliver/Dawson Saxon. Por otro lado, gracias a la vestimenta que él usó en los años ochenta inspiró la creación del personaje de Derek Smalls de la agrupación Spinal Tap.

24 de febrero de 1975. Se publica el álbum llamado »Physical Graffiti». Es el sexto y doble disco de estudio de la banda británica Led Zeppelin. Es la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970. Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el segundo álbum más vendido de la banda, tras Led Zeppelin IV.
Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas, y poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir e In My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.

24 de febrero de 2003. Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica. Antes de ingresar en la mencionada banda, Robert había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted.