SABOT presenta su nuevo disco Punto Debil

La banda oriunda del oeste presenta su cuarto material de estudio.

Punto Débil es el sutil equilibrio entre los consensos y los conflictos que hay en todas las relaciones humanas. Es un diálogo compartido, un puente para pensarse con otros. Este trabajo, fruto del esfuerzo de más de dos años, marca una nueva identidad sonora para SABOT.

Clic en la imágen para escuchar el álbum en Spotify

SABOT es una banda nacida en 2013 en la zona oeste de Buenos Aires. Está conformada por Pablito Lito Myxomatosis (guitarra y voz), Leu Frais (guitarra y voz), Mati Jove (bajo y voz), y Jonny Doná (batería).
Tienen tres materiales editados: Distopía Latente (2014), Desde el desconcierto metafísico a la insatisfacción inmaterial (2017), y Non Tempus (2019).
Realizaron su primera gira por la Patagonia en enero de 2020, y el mismo año lanzaron dos sencillos: Fusilarnos y No puedo bajar, además de realizar un show conceptual vía streaming titulado SABOT HA MUERTO disponible en el canal de YouTube de la banda. 
En 2021, presentaron su nuevo sencillo Patio rojo y giraron nuevamente por la Patagonia y en 2022, fueron elegidos por el Festival Ciudad Emergente como banda representante del municipio de Tres de Febrero.

Actualmente, SABOT se encuentra estrenando su cuarto album de estudio Punto Débil.

Este nuevo disco sabotiano, que contó con dos adelantos (“Cápsulas” y “Cuántos Cuentos” ft Nicolas Alfieri), viene a marcar un parteaguas en la discografía de la banda, con un sonido renovado que mantiene la esencia rockera pero en una clave más moderna y hasta con dejos poperos. Fue grabado a inicios de 2023 en La Casona y DMB Estudio con la coproducción de Diego Boquete. 
Los 10 tracks de Punto Débil llevan a descubrir un abanico que va desde canciones con poderosos estribillos y curiosos ritmos irregulares, hasta registros más crudos como un grub esquizofrénico o un dub reggae que cuenta con aportes de seguidores de la banda que participaron de una consigna vía redes sociales.

Además, el disco está acompañado de un full album en YouTube realizado por Martin Eguibar que cuenta con un registro en clave cinematográfica de los integrantes, con epicentro en el centro cultural Mansión Tifón, emblemático punto de encuentro del oeste y búnker de operaciones de SABOT

Punto débil será presentado oficialmente el sábado 7 de octubre en el CC Richards junto a Cohetes Caer y contará con la participación DJ Cobra Rod ambientando la noche con un set 100% vinilos.
Las entradas ya están a la venta y se consiguen a través de Passline.