Efemérides del 5 de Junio

05 de junio de 1947, nace Laurie Anderson en Glen Ellyn, Illinois, Estados Unidos. Es una Cantante, violinista, poetisa, dibujante y artista experimental de performance, en los que combina música minimalista, diapositivas y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política norteamericana, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna en su conjunto.
Ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, el cual tiene un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas del arco, y un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica. Estuvo casada con el cantante Lou Reed hasta la muerte del músico el 27 de octubre del 2013.

05 de junio de 1952, nace Nicko McBrain en Hackney, Londres, Inglaterra. Es el baterista del grupo británico de heavy metal Iron Maiden. El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido. McBrain es acreditado como uno de los pioneros del sonido de heavy metal. En 2009 la revista Rolling Stone publicó la lista de los 100 mejores baterías de todos los tiempos, en ella Nicko fue incluido en el puesto número 38.

05 de junio de 1956, nace Richard Butler en Kingston upon Thames, Londres, Inglaterra. Es el cantante de The Psychedelic Furs, es también el fundador y vocalista de la banda disuelta Love Spit Love. En la actualidad reside en Beacon, Nueva York, EE.UU.

05 de junio de 1989, se lanza el album de Joe Cocker llamado »One Sight of Sin». Es el duodécimo álbum de estudio del músico británico, publicado por la compañía discográfica Capitol Records. El álbum incluyó el sencillo «When the Night Comes», el último top 40 de Cocker en los Estados Unidos, al alcanzar el puesto once en la lista Billboard Hot 100 y el seis en Hot Mainstream Rock Tracks. A pesar de obtener un resultado comercial moderado en los Estados Unidos, One Night of Sin logró un mayor éxito en países europeos como Austria y Suiza, donde se alzó hasta la primera posición de la lista de discos más vendidos.

05 de junio de 2002, muere Dee Dee Ramone, fue el co-fundador y bajista del grupo de punk rock Ramones. Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como «53rd & 3rd», «Commando», «Rockaway Beach» y «Poison Heart». 

05 de junio de 2003, se lanza el album de la banda Metallica llamado »ST. ANGER». Es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Metallica, publicado por el sello Elektra Records. La publicación de este álbum supuso el fin de un intervalo de seis años sin ningún trabajo de estudio (ReLoad, 1997), el mayor en la carrera de la banda. Iba a ser publicado inicialmente el 10 de junio, pero la preocupación porque se distribuyera sin licencia a través de programas P2P hizo que su lanzamiento se adelantase cinco días.