Efemérides del 3 de Junio

03 de junio de 1946. Nace Michael Clarke en Spokane, Washington, Estados Unidos. En la década de 1960 fue baterista de la banda de Folk rock The Byrds. Una leyenda afirma que David Crosby lo descubrió en San Francisco mientras tocaba el bongó en la playa. Antes de ingresar a The Byrds, Clarke tenía muy poco conocimiento de la batería e incluso no tenía el equipamiento necesario para tocar de manera profesional. Con el tiempo se fue acomplando al grupo y adquirió su propio estilo. En 1967 fue reemplazado temporalmente por los músicos de sesión Jim Gordon y Hal Blaine hasta su despido definitivo a principios del año 1968. Falleció en su casa de Treasure Island un 19 de diciembre de 1993.

03 de junio de 1950. Nace Suzy Quatro en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Es una cantautora, bajista y actriz estadounidense-británica, la primera mujer bajista que se convirtió en una estrella de rock importante, lo que rompió una barrera para que las mujeres participaran en el rock.​ En la década de 1970, Quatro tuvo una cadena de éxitos que tuvieron más éxito en Europa y Australia que en su tierra natal. Sin embargo, tras un papel recurrente como la bajista «Leather Tuscadero» en la popular serie estadounidense Happy Days en 1977 y su dúo «Stumblin’ In» con Chris Norman, que alcanzó el número 4 en Estados Unidos en 1979, se hizo famosa para el gran público estadounidense. Entre 1973 y 1980, Quatro recibió seis premios Bravo Otto. En 2010, fue votada para ser introducida en el Salón de la Fama del Rock de Míchigan. Ha vendido más de 50 millones de discos, y continúa tocando en vivo en todo el mundo.

03 de junio de 1964. Nace Kerry King en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, mejor conocido por ser el co-guitarrista principal y compositor de la banda de thrash metal Slayer. Co-fundó la banda con Jeff Hanneman en 1981 y permaneció como miembro durante casi cuatro décadas.

03 de junio de 1966. The Kinks publica el single «Sunny Afternoon/I’m Not Like Everybody Else», en Reino Unido. Ambos temas fueron grabados el 12 de Mayo de 1966 en Los Pye Studios (No. 2), en Londres, UK. 

03 de junio de 1970. Se publica el álbum llamado «In Rock». Es el cuarto disco de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple, publicado en el Reino Unido a través de la discográfica Harvest Records y en Estados Unidos a través de Warner Bros. Records. Este trabajo supone el debut del bajista Roger Glover y del vocalista Ian Gillan, que junto a los miembros fundadores Ian Paice, Ritchie Blackmore y Jon Lord, compondrían la formación más exitosa de la banda, conocida como Mark II. In Rock obtuvo buenas reseñas y ventas, y está considerado como uno de los primeros álbumes de heavy metal por publicaciones como Rolling Stone o Allmusic.  Entre las canciones del disco se encuentran «Speed King», un tema rápido y agresivo que abre el álbum, y «Child in Time», de más de diez minutos de duración y en el que destacan el registro vocal de Gillan y el solo de guitarra de Blackmore. En algunos países también se incluyó el sencillo «Black Night», grabado durante las sesiones del álbum.

03 de junio de 1994. Se publica «Balls to Picasso», es un álbum de heavy metal, y es el segundo disco en la carrera como solista de Bruce Dickinson. Fue grabado luego de la salida de Dickinson de la banda Iron Maiden. La balada Tears of the Dragon se mantuvo por varias semanas en la cima de las listas en países como Brasil, donde Dickinson tiene una gran base de fanáticos. Este disco marcó el comienzo de la colaboración con Roy Z, quien trabajaría en varios discos de Dickinson como The Chemical Wedding, Accident of Birth y Tyranny of Souls.

03 de junio de 1997. Se publica el álbum llamado «Innamorata». Es el décimo primer disco de Pat Benatar. Alcanzó el #171 en las listas de Billboard 200 de Estados Unidos.

03 de junio de 1997. Faith No More publica el álbum «Album of the Year». El disco vendió mas de 200.000 copias en los Estados Unidos, similar a las ventas de su anterior disco King for a Day… Fool for a Lifetime, pero significativamente inferior a los otros discos desde la incorporación de Mike Patton. 

03 de junio de 1997. Se publica el álbum llamado «Accident of Birth». Es el cuarto disco de estudio del cantante británico de heavy metal Bruce Dickinson, lanzado por CMC, y el segundo grabado con la colaboración de Roy Z, y musicalmente es diferente al anterior, Skunkworks. Accident of Birth marca el retorno de Bruce a su característica forma melódica de cantar. Participó también en la grabación del disco el guitarrista Adrian Smith, con el que Bruce se uniría nuevamente a Iron Maiden en 1999. La carátula fue diseñada por Derek Riggs, mejor conocido por ser el creador de Eddie the Head, la característica mascota de Iron Maiden.

03 de junio de 2011. Se publica el álbum llamado «Call to Arms». Es el décimo noveno disco de estudio de la banda británica de heavy metal Saxon, publicado para Europa por UDR Records y el 27 de septiembre del mismo año para los Estados Unidos por EMI Music. Como invitado especial figura el teclista Don Airey, conocido en el mundo por participar de las bandas Deep Purple y Rainbow. El disco debutó en el puesto 6 de la lista UK Rock Albums Chart en el Reino Unido y en el puesto 51 de la lista Top Heatseekers en los Estados Unidos, país donde en su primera semana vendió más de 700 copias. Para los Estados Unidos se lanzó una edición especial con un álbum adicional de siete canciones remasterizadas, tomadas de la presentación de la banda en el primer festival Monsters of Rock en 1980.

03 de junio de 2013. Se publica el álbum llamado «…Like Clockwork». Es el sexto disco de estudio de la banda Queens of the Stone Age. El álbum fue auto-producido por la banda. Después de varios comienzos y paradas en falso, la banda comenzó a grabar …Like Clockwork en agosto de 2012, inicialmente con la esperanza de que el colaborador Trent Reznor produjera el álbum. Despues de un tumultuoso período de grabación, incluyó la salida del veterano baterista Joey Castillo. El miembro fundador Josh Homme se inspiró en temas como la depresión y la muerte, despues de sufrir una muerte temporal durante una cirugía en el 2011. Aclamado por la crítica, es considerado de los mejores álbumes de la banda.