Efemérides del 6 de Junio

06 de junio de 1960. Nace Steve Vai en Nueva York, Carle Place, Estados Unidos. Es un guitarrista, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

06 de junio de 1961. Nace Tomás Enrique Araya Díaz, mejor conocido como Tom Araya, en Viña del Mar, Chile. Es un músico chileno-estadounidense, mejor conocido como el vocalista principal y bajista de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Araya está en el puesto 58 por Hit Parader en su lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos.

06 de Junio de 1965. The Rolling Stones publican el single «(I Can’t Get No) Satisfaction» en Estados Unidos. Mientras que en Reino Unido fue publicado el 20 de Agosto. Inicialmente, Richards estaba en contra del lanzamiento de «Satisfaction» como single, alegando que el riff con el que empezaba la canción sonaba como una copia de la sección de viento de «Dancing in the Street». Aun así, la discográfica se adelantó y editó el single de «(I Can’t Get No) Satisfaction» con «The Under Assistant West Coast Promotion Man» en la cara B, que fue lanzado en USA por London Records el mismo mes de la grabación, 27 de mayo de 1965.

06 de junio de 1975. Se publica el single «Show Me the Way». Es una canción del músico de rock inglés-estadounidense Peter Frampton. Originalmente lanzada como el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio Frampton, ganó popularidad después de ser grabado en vivo y lanzado en febrero de 1976 como el sencillo principal de su álbum en vivo Frampton Comes Alive! La canción alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100 y el número 10 en el UK Singles Chart, convirtiéndose en su mayor éxito hasta ‘I’m in You’ en 1977.

06 de junio de 1981. Se publica el single de John Lennon «‘(Just Like) Starting Over’/’Woman'», en Estados Unidos. Mientras que en Reino Unido es publicado en Octubre de 1980.

06 de junio de 1989. Stevie Ray Vaughan & Double Trouble publican su cuarto disco de estudio, llamado »In step». Es el último álbum con Double Trouble, y también es el último publicado por el guitarrista antes de su muerte el 27 de agosto de 1990. El disco supuso un paso adelante en la carrera del guitarrista, tristemente truncada meses después.