Efemérides del 13 de Marzo

13 de marzo de 1960. Nace Adam Clayton en Chinnor, Reino Unido. Es el bajista de la banda de rock irlandesa U2. Adam era un tipo rebelde en su juventud. Un excéntrico, tolerado por los profesores y tratado con respetuosa distancia por casi todos sus compañeros. Fue en esta época cuando formó Feedback con Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), su hermano Dick Evans, y el baterista Larry Mullen Jr. El conjunto pasaría a llamarse The Hype ya sin Dick, y tras esto U2.

13 de marzo de 1963. Nace Fito Páez en Rosario, Argentina. Es un compositor, cantautor, y pianista argentino, además de cineasta y guionista, e integrante de la llamada Trova rosarina, y uno de los más importantes exponentes de rock argentino. Su obra musical está compuesta por 17 álbumes de estudio entre los que se incluyen La, la, la (con Luis Alberto Spinetta) y Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina), cuatro álbumes en vivo y el maxi single Corazón clandestino (de 1986).

13 de marzo de 2001. Se publica el álbum de Eric Clapton llamado »Reptile». Fue producido por Eric Clapton y Simon Climie, mientras que el ingeniero de grabación fue Alan Douglas, asistido por Adam Brown y Paul Karam. «Reptile» llegó al puesto 5 en la lista de Billboard en Estados Unidos, al puesto 11 en la lista de álbumes en Canadá y al puesto 1 de álbumes en Internet.