Efemérides musicales del 7 de Julio
07 de julio de 1940. Nace Ringo Starr (de nombre real Richard Starkey), Liverpool (Reino Unido). Es un músico multinstrumentista, cantante, compositor y actor británico que fue el baterista de la banda de rock The Beatles. Antes de formar parte de The Beatles, Starr fue miembro de otra banda de Liverpool, Rory Storm and the Hurricanes. La contribución creativa de Starr a la música de The Beatles fue sujeto de elogios por músicos y críticos. En 2011, los lectores de la revista musical Rolling Stone eligieron a Starr el quinto mejor baterista de todos los tiempos. Tras la separación de The Beatles en 1970, Starr comenzó una carrera musical en solitario.
07 de julio de 1986. El músico estadounidense David Lee Roth publica su álbum debut llamado »Eat ‘Em and Smile». Despues del lanzamiento del EP Crazy from the Heat y de la salida de la agrupación Van Halen mientras se encontraba en la cima de la popularidad, Roth formó inmediatamente una nueva banda: el bajista Billy Sheehan (luego en Mr. Big); el baterista Gregg Bissonette (que sería músico de Ringo Starr y Elton John, entre otros); y el guitarrista virtuoso Steve Vai, que había trabajado previamente con Frank Zappa, PiL y Alcatrazz.2 Con Eat ‘Em and Smile, Roth regresó al sonido hard rock, comparable con su trabajo en los primeros discos de Van Halen, e incluyendo algunos pasajes de jazz y speed metal.
07 de julio de 1991. La canción (Everything I Do) I Do It For You de Bryan Adams consigue el #1 en la lista británica de singles durante 16 semanas consecutivas, es la segunda canción que más semanas ha estado en lo más alto, y además la primera que más semanas consecutivas ha estado en la cima.
07 de julio de 2006. Muere Syd Barrett a los 60 años en Cambridge, Reino Unido, (de nombre real Roger Keith Barrett). Fue el líder, cantante, guitarrista y compositor de la banda inglesa Pink Floyd en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). Tres años después de la fundación de Pink Floyd, Barrett dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de su madre.
Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Barrett, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.
Está considerado como una figura capital para el desarrollo del rock de los años 1970, siendo una influencia clara para artistas como David Bowie o Marc Bolan. Durante sus años de solista y viviendo en casa de sus amigos, Syd Barrett compuso 2 álbumes con la ayuda de David Gilmour como su guitarrista.