Efenérides del 22 de Febrero

22 de febrero de 1962. Elvis Presley estuvo en el No.1 del chart de singles de Reino Unido con »Rock-A- Hula Baby/Cant Help Falling In Love». El tema Rock-A- Hula Baby era de su álbum mas reciente »Blue Hawaii» y se convirtió en el décimo No.1 del cantante en el Reino Unido.

Clic en la imágen para escuchar la canción

22 de febrero de 1968. Se publica el single debut de la banda Genesis llamado »The Silent Sun». Es el primer corte de la banda inglesa de rock progresivo, y fue incluido en su primer álbum From Genesis to Revelation. Fue escrita por Tony Banks y Peter Gabriel cuando el potencial productor de la banda Jonathan King, estaba comenzando a perder el interés en ellos.

Clic en la imágen para escuchar l canción

22 de febrero de 1974. Nace James Blunt en Tidworth, Reino Unido. Es un cantautor británico que alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You’re Beautiful». Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y folk con un matiz acústico. Poco después de realizar sus primeras presentaciones promocionales firmó un contrato con la compañía discográfica independiente Custard Records, la cual es administrada por Linda Perry.
A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Premios Brit, a dos Premios Ivor Novello y fue nominado a cinco Premios Grammy en 2006. Seguidamente presentó al mercado su segundo álbum, All the Lost Souls (2007), por el cual obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento.

22 de febrero de 1977. Se publica el single «Hotel California». Es el título de la canción del álbum homónimo (diciembre de 1976) de la banda estadounidense de rock Eagles. Es una de las canciones más famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock. Los créditos de escritura de la canción son compartidos por Don Felder (música), Don Henley y Glenn Frey (letras). La grabación original de la canción se caracteriza por tener a Don Henley cantando como primera voz y concluir con un extenso solo de guitarra eléctrica interpretado por Don Felder y Joe Walsh.

22 de febrero de 1986. Se publica el álbum llamado »The Ultimate Sin». Es un disco de Ozzy Osbourne. Fue remasterizado el 22 de agosto de 1995. Fue certificado doble platino el 26 de octubre de 1994. Al igual que en su anterior disco, Bark at the Moon, el guitarrista es el ex-Ratt/Rough Cutt Jake E. Lee. El bajista fue Phil Soussan, quien coescribió el exitoso sencillo «Shot in the Dark». Fue el primer disco de Osbourne donde participó el batería Randy Castillo, que moriría de cáncer años después.
Las letras fueron escritas en su mayoría por el bajista Bob Daisley, quien abandonó la grabación debido a un desacuerdo con Osbourne, quien prefirió contratar a Soussan. En abril de 2002, el disco fue borrado del catálogo de Ozzy, por lo que ya no se encuentra disponible a la venta, debido a problemas legales entre Osbourne y Soussan por los derechos de autor de la canción «Shot in the Dark».

22 de febrero de 1993. Se publica el álbum llamado «Pablo Honey». Es el disco debut de la banda británica de rock alternativo Radiohead. Su gran éxito fue el single «Creep». La versión estadounidense del álbum tiene una versión especial de «Creep», en la cual el fuckin pronunciado antes del coro es reemplazado por «very». El tema «Creep» surgió accidentalmente ya que era una canción que Jonny Greenwood odiaba y trataba de arruinar con ruidos discordantes, así nació el acorde distorsionado, que cambia el ritmo y clima del tema.
El mismo llegó al puesto 27 de la Billboard. Las versiones japonesas en cambio tienen un total de 17 pistas, siendo las nuevas: «Pop Is Dead», «Inside my Head», «Million Dollar Question» y dos versiones en directo de «Creep» y «Ripcord».