Papo Romero (castro, Chiloé, Chile)

Papo Romero (1986) es un músico, compositor y letrista de la ciudad de Castro, Provincia de Chiloé al sur de Chile.

En 2017, junto a Leamsy Hernandez (Bajista y unos de los fundadores de la banda Arkas), Lucho Mancilla, Jano Cayun y Rodrigo Diáz, formaron la banda de rock LEÑA SECA, donde asume roles de vocalista, compositor, letrista y guitarrista.

Recorriendo la provincia durante los últimos años, destacan presentaciones en distintas versiones del BeerFest provincial, ediciones 2020 y 2021 del Caulin MetalFest de Ancud, el programa Vive la Cultura Rock de la TV local, tocatas junto a bandas locales como Chonkes, Blues en Jeans, Mal Necesario y aperturas de las bandas nacionales Los Miserables Fiskales Ad-Hok, y los Kuervos del Sur.

Desde 2004, como solista, se ha presentado en varias oportunidades en apoyo de actividades sociales y conmemorativas en barrios y poblaciones de Santiago. En Chiloé, ha participado en presentaciones de artistas locales y festivales online.

En 2020, paralelo a LeñaSeca, inicia oficialmente su carrera solista, y en 2021 trabaja junto al productor Juan Pablo Navarro en su primer sencillo de estudio llamado Almas Rotas, estrenada el 9 de julio. Canción que emerge como homenaje a las víctimas de la violencia histórica del estado chileno contra su propio pueblo, del estallido social de 2019 y de la Dictadura Militar en 1973.

En temas digitales trabaja junto a Papo Calavera (banda Distancias) del sello Subversión de la ciudad de Concepción, Chile.

RESEÑA CANCIÓN “ALMAS ROTAS”

Almas Rotas ( 9 de Julio de 2021), es un trabajo junto al productor Juan Pablo Navarro.

Escrita inicialmente en 2019, Almas Rotas se inspiró en el estallido social ocurrido en el país en octubre de ese año, pero terminó adaptándose a la negligencia del gobierno en tiempos de pandemia, a la dictadura militar ejecutada desde el golpe de estado en Chile en 1973. Finalmente, esta canción aborda transversalmente el abuso histórico del poder y el estado chileno ante su propio pueblo, emergiendo como homenaje a todas las víctimas de los asesinatos, violencia y violaciones sistemáticas en el país.Aquí va en YouTube y Spotify: