Noel Gallagher donó una guitarra autografiada para ayudar a su equipo de gira

La pandemia le trajo muchos problemas a la industria de la música. De un día para el otro, la maquinaria de recitales entró en una extensa pausa. Sin giras internacionales, varios artistas salieron a ayudar a sus compañeros de la parte técnica, promoviendo campañas para juntar fondos.

Una de las más importante es #ILoveLive donde artistas como Foo Fighters, Muse o Mumford & Sons se sumaron donando instrumentos para juntar fondos vía crowdfunder, una forma colaborativo de financiación de proyectos desarrollados en base a las nuevas tecnologías.

Noel Gallagher se sumó en las últimas horas al donar una guitarra acústica, con su firma, para sortearla y de esta forma apoyar al equipo de técnicos que trabajan en las giras. A pesar de que la recaudación de fondos se está organizando en el Reino Unido, cualquiera puede participar.

El exgutitarrista y cantante de Oasis entregó una Epiphone, una reedición del modelo que tocó con frecuencia a lo largo de los ’90. El instrumento se puede ver en la interpretación de la recordada banda inglesa de “Don’t Look Back In Anger”, en MTV, en 1995. También en el concierto en Virgin Megastore de Londres. La guitarra estará acompañada con una foto de Noel Gallagher firmándola.