Efemérides del Rock: 9 deAgosto
09 de agosto de 1986. Se publica el septimo álbum de la banda britanica Motorhead llamado »Orgasmatron». Es el único disco completo de Motörhead con el batería Pete Gill, aunque también tocó en cuatro nuevas canciones del recopilatorio de 1984, No Remorse. En un principio el álbum iba a llamarse Ridin’ with the Driver para después llamarse Orgasmatron, de ahí que aparezca el diseño del tren de Joe Petagno, que no hubo tiempo de cambiar. Contiene algunas de las canciones más duras de Motörhead («Orgasmatron» y «Deaf Forever») y es el álbum que devolvió a Motörhead al éxito (junto con No Remorse), después del fracaso comercial, aunque aclamado por la crítica, Another Perfect Day.
El álbum llegó al No. 21 de las listas británicas. La canción «Orgasmatron» se regrabó en 2000 para su descarga digital bajo el nombre de «Orgasmatron 2000», para después ser incluido en la caja recopilatoria de 5 CD de 2003 Stone Deaf Forever!.
09 de agosto de 1994. Se publica el single «Circle of Life». Es una canción de Disney de 1994 de la película El rey león. La canción fue compuesta por Elton John y la letra por Tim Rice y fue interpretada por Carmen Twillie y Lebo M. y estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original en 1994, junto con otras dos canciones de El rey león. La canción alcanzó el puesto 11° en el Reino Unido y el 18° en los Estados Unidos.
09 de agosto de 1995. Muere Jerry García en Lagunitas-Forest Knolls, California, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead. Es considerado en su país como una figura emblemática de la contracultura de 1960. Nacido en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel «Papuella” García, un gallego (nacido en A Coruña) emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de Jose o Joe Garcia, músico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.
Jerry Garcia murió días después de cumpir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, Serenity Knolls, en el condado de Marin, California.