Efemerides del Rock: 31 de Marzo

31 de marzo de 1955. Nace Angus Young en Glasgow, Escocia. Es un músico escocés nacionalizado australiano, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que permaneció en la banda desde su inicio. Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial.
Además, en el año 2014 se situó en el puesto número 96 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto 24 en una nueva edición de 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, también por la revista Rolling Stone, y en el puesto número 20 de la lista «los 100 mejores guitarristas», de la revista Total Guitar.

31 de marzo de 1958. Se lanza el single “Johnny B. Goode”. Es una canción del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry que apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top de 1959. Se publicó como sencillo a través de Chess Records y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas. A los pocos días de ser puesto a la venta llegó hasta el segundo lugar de la lista R&B Singles y hasta la octava posición de los Billboard Hot 100, ambas de los Estados Unidos.
Desde hace años se ha reconocido como uno de los primeros temas del rock and roll y ha sido situado en las mejores listas sobre canciones del rock tanto en libros y revistas como en páginas web. Una de ellas es la revista Rolling Stone que la posicionó en el séptimo lugar de su lista las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, es la 12.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos.

31 de marzo de 1962. Nace Jeff Young en Ann Arbor, Míchigan, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense exmiembro de Megadeth, Jeff Young entró el 25 de noviembre de 1986, los miembros del cual grabó su tercer álbum, So Far, So Good… So What! en 1988. El hecho de ser el único miembro de la banda que no consumiese drogas por aquel momento hizo que Young se apartase poco a poco del núcleo de la banda.
Después de su marcha de Megadeth Young sufrió la muerte de su padre, primero, y después la de su madre, con lo que decidió acabar su carrera musical, período que durará hasta 1998, cuando resurgió en la escena musical con la guitarrista brasileña Badi Assad. En el primer álbum del dúo, bajo el nombre Badi Assad – Chameleon, exploraron la música étnica y exótica brasileña, llegando al primer puesto en diversos rankings europeos. En 1999 fueron teloneros en conciertos de artistas como Joe Cocker o Cassandra Wilson.
Desde 2003 Young ha estado intentando formar su propio proyecto, llamado Equilibrium, pero sus problemas de salud, incluyendo la superación de un cáncer testicular, han impedido su correcto desarrollo.

31 de marzo de 1970. Nace Vince White en Londres, Inglaterra. Es un guitarrista británico miembro de la banda punk The Clash durante su último período de existencia, es decir entre 1983 y 1986.

31 de marzo de 1976. Se lanza el álbum llamado »Presence». Es un disco de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976.
Durante su periodo de convalecencia en Malibú (California), Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en el Hollywood’s SIR Studio. El álbum fue grabado en tres semanas en Musicland Studios de Múnich, Alemania, con Plant en una silla de ruedas.
Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad, tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses of the Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados, a excepción de «Candy Store Rock», que contiene una pista audible de guitarra acústica en el canal izquierdo.

31 de marzo de 1980. Se lanza el álbum llamado »Animal Magnetism». Es el séptimo disco de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Con el disco se inició una etapa de comercialización, que significaría un gran ascenso al mercado musical de los Estados Unidos, presentándose ya no como teloneros, sino como número principal en el marco de la gira Animal Magnetism Tour.
Obtuvo la posición cincuenta y dos en los Billboard Hot 200, y fue certificado por la RIAA con «disco de oro» el 8 de marzo de 1984 y con «disco de platino», el 28 de octubre de 1991, premios que no fueron entregados cuando correspondían. El disco fue remasterizado y relanzado bajo el sello Breeze Music, en el año 2001.