Efemerides del Rock: 9 de Marzo

09 de marzo de 1970, nace Shannon Leto en Bossier City, Luisiana. Es hijo de Constance Leto y el hermano mayor de Jared Leto. Es el baterista de la banda 30 Seconds To Mars, liderada por su hermano menor Jared Leto. Su acercamiento con los tambores es desde los 8 años, cuando por iniciativa plena de una familia conectada con las artes inicia un estudio empírico de la percusión. Aunque a Jared Leto no le gusta promover el nombre de la banda con su título de actor, y tampoco Shannon con su título de fotógrafo profesional y además de escritor, se les conoce más como los creadores de la gran familia Echelon.
Practica entre seis y siete horas al día. En una entrevista con la revista Modern Drummer en febrero de 2006 declaró: «Ensayar mucho me ha ayudado a mejorar mi resistencia y a tocar de forma más precisa». Bob Ezrin, productor del álbum de debut de la banda, decía sobre Leto: «Es uno de los bateristas más creativos con los que he trabajado. Él no está satisfecho con sólo añadir una nota, su parte se integra en la orquestación del disco. Es también un gran baterista muy divertido de ver, con una presencia y nivel de energía que se resalta «. (Modern Drummer Vol. 30, no 2).
A Shannon se le conoce más con el apodo que se ganó por la forma de tocar los tambores (batería):the «Shannimal» y Señor perfeccionista. Leto describe su banda de música como la grandiosidad de Pink Floyd y la energía de los Sex Pistols. Sus otras influencias musicales son The Cure, los dos primeros álbumes de Metallica, Led Zeppelin, The Who, los inicios de The Police, y Steely Dan. Actuó en algunos episodios de “My So Called Life” con su hermano Jared, y en la película Highway también con su hermano Jared antes de formarse 30 Seconds To Mars en 1998 con la adición del bajista Matt Wachter y posteriormente se sumó su amigo Tomo Miličević a la guitarra.
Leto toca también la guitarra y el piano. Su interés por siempre es aprender más sobre el arte de la música, él ha dicho, le ha hecho continuamente asumir riesgos y el desafío a sí mismo. Asimismo, expresa su interés por escribir, el arte abstracto, rock progresivo, la libre interpretación, y es un fotógrafo profesional. Utiliza platos Sabian, baquetas Vic-Firth 5A, parches Remo, Sonor Drums, y Hardware DW. Leto desempeñó un pequeño papel en Highway en el que protagonizó su hermano.

09 de marzo de 1985, Mick Jagger publica su single Just Another Night, la canción llegará al #12 en la lista americana y al #32 en la lista británica, la canción está dentro del primer disco en solitario del vocalista de los Rolling, She’s the boss. El disco será un éxito.

09 de marzo de 1987, se lanza el album de la banda U2 llamado »The Joshua Tree». Es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por Island Records el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo. El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque Nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.

09 de marzo de 1993, se publica el álbum «Are You Gonna Go My Way», es el tercero de estudio de Lenny Kravitz. Inspirado por sonidos de la música de los 70’s tiene como curiosidad el haber sido grabado en vivo desde el estudio, como se hacía en aquella época.

09 de marzo de 1993, se publica el álbum «Ten Summoner’s Tales», es el cuarto de estudio en solitario del músico de rock inglés Sting. El título es un juego de palabras combinado de su apellido, Sumner, y un personaje en The Canterbury Tales de Geoffrey Chaucer, el invocador. Lanzado en 1993, explora temas de amor y moralidad en un estado de ánimo notablemente optimista en comparación con su lanzamiento anterior, la introspectiva The Soul Cages, lanzada en 1991 después de la pérdida de sus padres en la década de 1980. Este álbum contiene dos éxitos en los Estados Unidos; » If I Ever Lose My Faith in You » alcanzó el No. 17 en el Billboard Hot 100 y » Fields of Gold » alcanzó el No. 23.
Ten Summoner’s Tales fue preseleccionado para el Premio Mercury 1993. En 1994, fue nominada para seis premios Grammy , incluido Album of the Year , ganador del Mejor álbum de ingeniería, No clásica , Mejor interpretación pop masculina («If I Ever Lose My Faith in You») y Mejor video musical de forma larga , mientras «If I Ever Lose My Faith in You» también fue nominado para Grabación y Canción del Año .
El álbum vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Se lanzaron un disco láser y VHS del álbum, que contiene actuaciones en vivo de todas las canciones del álbum en Lake House. Se realizó un disco promocional donde Sting analiza algunas de las canciones del álbum. También hay un álbum en vivo producido durante la era Ten Summoner’s Tales titulado Meadowlands of Gold , que contiene 13 canciones interpretadas en el Meadowlands Arena en East Rutherford, Nueva Jersey. Las canciones consisten en canciones del álbum y algunas canciones de la policía y una versión de » A Day in the Life » de The Beatles.

09 de marzo de 1998, se publica el single de la banda Iron Maiden llamado »The Angel and the Gambler». Es un sencillo de Iron Maiden de el álbum Virtual XI, lanzado en 1998. Fue lanzado dos semanas antes de que Virtual XI, llegara a las tiendas. Es el primer sencillo de Iron Maiden para ofrecer un vídeo como un B-side. Los sencillos incluyen dos pistas de audio grabadas en vivo en Kåren, Gotemburgo, Suecia. En 1995 sobre la gira «The X Factour» en apoyo de el álbum The X Factor. Para apoyar el sencillo con más airplay, la banda también lanzó un vídeo musical, que contó con la versión corta de la canción.
En un casi un Star Wars de la moda, el vídeo cuenta con un completo gama de imágenes generadas por ordenador, acerca de un mundo lleno de extraterrestes de calidad variable. El concepto para el vídeo, en especial Blaze caminar en el bar con un sombrero de color marrón y una chaqueta larga fueron tomados de el arte conceptual diseñada para el álbum Somewhere in Time, en concreto el sencillo «Stranger in a Strange Land».
El sencillo fue lanzado en cuatro partes: La parte del CD 1 contiene un cartel, con la «Virtual XI Fixture List 1998» por un lado y la banda posando en indumentaria de fútbol de soltero con algunos de sus jugadores favoritos en el otro lado. La parte del CD 2 contiene tres tarjetas de dos caras con los músicos posando en indumentaria de fútbol Maiden y también tiene una versión abreviada de «The Angel and the Gambler». El tercero fue un 7 «picture disc y el cuarto era un CD maxi-single con dos canciones en vivo B-side en el mismo. El disco de imagen y maxi-single-ambos tenían la versión editada de la canción.

09 de marzo de 1999, se lanza el album de la banda Motorhead llamado »Everything Louder Than Everyone Else». Es un álbum en directo de la banda británica de heavy metal Motörhead. El título viene de un comentario de Ian Gillan de Deep Purple en Japón: «¿Podríamos tenerlo todo más alto que todo lo demás?» (véase el álbum de deep Purple Made in Japan). Fue grabado en un concierto en Hamburgo celebrado el 21 de mayo de 1998. El doble álbum consta de la grabación íntegra del concierto.

09 de marzo de 2007, muere Bradley Delp en Atkinson, New Hampshire Estados Unidos. Fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la legendaria banda de rock Boston. Delp nació y creció en Danvers, Massachusetts el 12 de junio de 1951 y desde la edad de 13 años mostró interés por la música; una de sus inspiraciones fue el ver a The Beatles en The Ed Sullivan Show. En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau el grupo Boston. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo.
Delp asimismo contribuyó con guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Su gran y prodigiosa voz pronto le colocó como uno de los mejores cantantes del género de los años 1970. Delp formó parte de la banda de Goudreau, «Return to Zero». Delp estuvo casado con Micki Delp y tuvo dos hijos con ella. Durante mucho tiempo estuvo comprometido con su novia Pamela Sullivan. Brad siempre fue alguien altruista, participando en eventos de caridad y siendo vegetariano durante treinta años.
El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea. Tras un inicio algo incierto, en el cual presentaron varios demos, el baterista Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, además de que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo.
Es así, como en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo lanza en 1976 su primer álbum titulado simplemente Boston y colocando inmediatamente éxtios en las listas de popularidad con la clásica More than a feeling y con Peace of mind. El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática «Hitch a ride», una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo a comparación de otras bandas de la época.