Elkin Puerto debuta con ‘Escapar’, una canción para superar una ruptura amorosa

‘Escapar’ es una canción perfecta para tomar fuerzas para seguir caminando cuando una persona esté atravesando o haya atravesado una ruptura amorosa.
Elkin Puerto es un músico, cantante y compositor colombiano, amante de las historias hechas canciones. Es un artista visionario que le gusta materializar sueños, ideas y canciones. Después de liderar por 20 años la banda de rock Instinto, Elkin Puerto decide dar un nuevo paso en su carrera y darle vida a su proyecto solista.
La intención de su propuesta es compartir música que conecte con las personas que lo escuchen, que su público se identifique con las vivencias, problemas e historias que Elkin Puerto vive en su cotidianidad. Sus canciones llevan siempre mensajes de compañía y refugio, pues considera que la música nos permite estar unidos a través de las canciones.
«Después de un largo tiempo de considerar esta posibilidad, decidí dar el salto con mi propia música. Si bien tener una banda de covers es y ha sido una maravillosa experiencia, siento que a veces es necesario tomar decisiones que te permitan hacer lo que te hace feliz, de continuar en esa búsqueda de sonidos, de canciones y de continuar una carrera artística que nos permita evolucionar. Sé bien lo que se siente cuando haces canciones que te conectan con las personas y que ellas se sientan identificadas con los mensajes y la energía que transmites cuando cuentas una historia. Tengo muchas canciones de mi autoría por lanzar y el momento ha llegado», cuenta el cantautor santandereano con influencias de Stereophonics, Coldplay, Imagine Dragons y Radiohead.
‘Escapar’ de Elkin Puerto está acompañada de un Video Lyric que muestra las distintas emociones por las que se pasan en una ruptura. Tiene un concepto que busca identificar a quién lo ve y nos da el motivo para tratar de estar mejo
Elkin Puerto tiene un 2024 prometedor y lleno de mucha música, pues su principal objetivo es seguir haciendo canciones para conquistar con nuevas audiencias de Colombia y Latinoamérica.
«Tengo muchas expectativas en esta nueva faceta artística, una de ellas es lograr permear con mi música la vida de las personas y llenarlas de buenos momentos. Siempre valdrá la pena darse la oportunidad de descubrir nuevos sonidos y propuestas como la de Elkin Puerto», concluye el músico colombiano.