Pueblo Fantasma (La Plata, Buenos Aires, Argentina)

Pueblo Fantasma es un grupo que se forma en Junio del año 2020 en la ciudad de La Plata, en plena pandemia, y como una forma de canalizar sentimientos y música en un contexto de aislamiento social.

Comenzamos con algunos bosquejos vía web, que más tarde formarían parte de un primitivo repertorio. Cuando lentamente la situación comenzó a activarse, nos adentramos a los ensayos presenciales, dando forma así al definitivo sonido y estilo del proyecto. La idea
original fue interpretar los antiguos sonidos del metal de los 80s, un estilo pesado y oscuro, y también primitivo. Más el agregado de lo que cada uno traía al ensayo para aportar al proyecto. De esa forma comenzaron a aparecer temas completos, teníamos un sonido y una voz que transmitía oscuridad y dolor en la letras.

La formación de Pueblo Fantasma es: Laro Bidonde (Voz y Batería) , Gabriel Campora (Bajo) y Manuel Luna (Guitarra y Voz)

En Octubre ingresamos al estudio Retrophonic de nuestra ciudad, ahí se graba nuestro primer EP Nanga Parbat, de tres temas. El mismo tiene una edición virtual primeramente, y actualmente una edición en cassette a cargo del sello Por la Resistencia Distro.

Cómo no podía faltar en este contexto social en el que vive todo el país, realizamos nuestro primer concierto vía Streaming, el sábado 23 de enero, en la Sala Blackened Music de nuestra ciudad. Fueron 6 temas más un reportaje, y fue visto por muchos asistentes.
El día 16 de febrero hicimos nuestro debut en vivo, en nuestra ciudad, junto a la banda Craneal. El concierto fue en el bar Pura Vida, un exelente lugar que le ha dado un lugar muy importante a las bandas del estilo.
El 19 de Marzo participamos de un Streaming solidario, a cargo de la gente de Héroes del Metal. Participamos con los temas nuevos; Luto y Opus Negrum.
El martes 13 de abril saldrán la luz nuestro nuevo EP «Imago Mortis» de tres temas, grabado en los estudios Retrophonic de La Plata.