Efemérides musicales del 9 de Julio09 de julio de 1959. Nace Jim Kerr en Glasgow, Reino Unido. Cantante y uno de los fundadores de la banda de rock escocesa Simple Minds, grupo que comenzó su actividad en 1977 y que fue todo un fenómeno con su sonido épico desde comienzos de los años ochenta. También ha grabado en solitario. Estuvo casado con Chrissie Hynde, de los Pretenders.Efemérides musicales del 9 de Julio

09 de julio de 1946. Nace Bon Scott Ronald, más conocido como Bon Scott en Forfar, Reino Unido. Fue un cantante de rock australiano nacido en Escocia, célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quien sólo participó en dos sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quien participó en la primera discografía de AC/DC.
Fue introducido en el Salón de la Fama del rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio de 2004 la revista del Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer lugar de su lista The 100 greatest frontmen (100 mejores líderes de banda) por delante de Robert Plant y Freddie Mercury. Además Bon se encuentra en el quinto lugar en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos según Hit Parader.

09 de julio de 1959. Nace Jim Kerr en Glasgow, Reino Unido. Cantante y uno de los fundadores de la banda de rock escocesa Simple Minds, grupo que comenzó su actividad en 1977 y que fue todo un fenómeno con su sonido épico desde comienzos de los años ochenta. También ha grabado en solitario. Estuvo casado con Chrissie Hynde, de los Pretenders.

09 de julio de 1962. Bob Dylan graba el tema »Blowin’ In the Wind» en los estudios Columbia Recording en Nueva York, en solo una tarde.

09 de julio de 1964. Nace Courtney Love en San Francisco, California, Estados Unidos. Es una cantautora, guitarrista, actriz y artista estadounidense. Prolífica en las escenas punk y grunge de los años noventa como la vocalista de Hole, Love se metió en la música alternativa, atrayendo atención pública por su presencia desinhibida en el escenario y sus letras confrontacionales, como también su altamente conocido matrimonio con Kurt Cobain.

09 de julio de 1985. Se publica el single «If You Love Somebody Set Them Free». Es el primer sencillo lanzado del álbum debut en solitario de Sting, The Dream of the Blue Turtles. También es la canción de apertura del álbum, y aparece en Fields of Gold: The Best of Sting 1984–1994, así como en The Very Best of Sting & The Police.

09 de julio de 2002. Se lanza el octavo álbum de la banda Red Hot Chili Peppers llamado »By the Way». Este vendió más de 282.000 copias en la primera semana, y alcanzó el puesto dos en el Billboard 200. Las canciones del álbum incluyen «By the Way», «The Zephyr Song», «Can’t Stop», «Dosed» y «Universally Speaking». El contenido lírico de By the Way difiere de los álbumes anteriores de los Chili Peppers debido a un acercamiento más sincero y reflexivo por parte del vocalista Anthony Kiedis a sus letras. By the Way fue aplaudido por los críticos como una salida de los estilos anteriores de la banda, y es reconocido por las melodías poco animadas dadas por los Chili Peppers.