Efemérides musicales del 4 de Julio

04 de julio de 1952. Nace John Waite en Lancaster, Lancashire, Reino Unido. Es un cantante y músico británico de rock, particularmente exitoso en la década de los 80’s. Fue el vocalista de The Babys y Bad English. Como solista llegó al puesto #1 en los Estados Unidos y al Top 10 en el UK Singles Chart, con su sencillo «Missing You» en 1984.

04 de julio de 1969. Se publica en Reino Unido el single «Honky Tonk Women». Es una canción y sencillo de la banda británica The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, aunque una versión country fue incluida en el álbum Let It Bleed, alcanzó el tope de las listas a ambos lados del Atlántico. Además, este es el primer material del grupo presentando al guitarrista Mick Taylor.

04 de julio de 1969. Se publica en Reino Unido, el single de John Lennon llamado »Give Peace a Chance». Es una canción escrita únicamente por John Lennon y originalmente acreditada a Lennon/McCartney (John Lennon y Paul McCartney). Fue grabada por John Lennon y editada en un sencillo bajo el nombre de, Plastic Ono Band.

04 de julio de 1995. Se lanza el album debut de la banda Foo Fighters llamado »Foo Fighters». Fue editado bajo la discográfica Capitol Records, a través del sello independiente Roswell Records, propiedad del líder de Foo Fighters, Dave Grohl. A pesar de que Grohl formó una banda después de grabar el álbum, él mismo tocó prácticamente todos los instrumentos en esta grabación. Lo conforman canciones que había escrito a lo largo de varios años, incluyendo el tiempo que estuvo en Nirvana.
La grabación se realizó en ocubre de 1994, en el estudio de Robert Lang en Seattle bajo la producción de su amigo Barrett Jones. Este fue el mismo estudio en que nueve meses antes Nirvana grabó las sesiones de «You Know You’re Right». El álbum alcanzó el lugar número 3 en las listas de popularidad del Reino Unido y el número 23 en Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias.