Efemérides musicales del 3 de Julio

03 de julio de 1959. Nace Daniel Fernando «Semilla» Bucciarelli» en Villa María, Argentina. Es un músico y artista plástico argentino reconocido por su notable participación como bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en la cual se mantuvo activo desde 1982 hasta la separación de la misma en 2001. Tras la disolución de Patricio Rey, realizó una pausa en su carrera como músico para dedicarse de lleno a la pintura artística, llegando a prestar su arte a sus ex-compañeros en Los Redondos, Sergio Dawi y Walter Sidoti.
En 2011, volvió a reunirse con Dawi para formar el espectáculo conceptual «SemiDawi: Ambos a la vez», mientras que en 2013 comenzaron a presentarse en conjunto con la banda «The Comando Pickless» de Sidoti, bajo la temática «SemiDawi + The Comando Pickless». Finalmente y tras casi 16 años fuera de la actividad, en 2017 retornó a la actividad musical integrando junto a los ex-Redondos Dawi, Sidoti y Tito Fargo, la agrupación Los Decoradores con la cual reinterpretan los antiguos shows de Patricio Rey bajo la temática «Kermesse Redonda».

03 de julio de 1968. Se publica el álbum llamado »Waiting for the Sun». Es el tercer disco de estudio de la banda estadounidense de rock The Doors. Grabado en TTG Studios en Los Ángeles, las 11 pistas del álbum fueron grabadas entre febrero y mayo de 1968 y Elektra Records lanzó el álbum el 3 de julio de 1968. Se convirtió en el único álbum número uno de la banda (encabezando las listas durante cuatro semanas) y incluyó su segundo sencillo número uno en los Estados Unidos, ‘Hello, I Love You’ (durante dos semanas a partir del 3 de agosto de 1968). El primer sencillo lanzado del álbum fue ‘The Unknown Soldier’, que alcanzó el número 39 en el Billboard Hot 100. También se convirtió en el primer álbum exitoso de la banda en el Reino Unido, donde alcanzó el número 16.

03 de julio de 1969. Muere Brian Jones en Hartfield, Inglaterra, Reino Unido. Fue miembro fundador, junto al tecladista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

03 de julio de 1971. Muere Jim Morrison en París, Francia. Fue un cantante, compositor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de The Doors. Debido a sus composiciones, voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando brechas generacionales y contracultura juvenil. 
Fue también muy conocido por improvisar pasajes de poesía de palabra hablada mientras la banda tocaba en vivo. Morrison se ubicó en el número 47 en la lista de Rolling Stone de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos», y el número 22 en los «50 mejores cantantes de rock» de la revista Classic Rock. Ray Manzarek dijo que Morrison «personificó la rebelión de la contracultura hippie». Morrison es referido a veces por otros apodos, como «The Lizard King» («El rey lagarto»).