Efeméridesdel 1º de Junio

01 de junio de 1947, nace en Hillingdon, Middlesex, UK, Ronald David Wood mejor conocido por Ron Wood. Es un guitarrista y bajista británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones. Ronnie también es pintor, y ha hecho varias exposiciones de sus obras, aunque su auténtica vocación es la música y los Rolling Stones.

01 de junio de 1960, nace en Duxhurst, Surrey, UK, Simon Jonathan Gallup, mejor conocido por Simon Gallup y haber sido integrante de la banda The Cure. Se integró a The Cure después que Michael Dempsey, primer bajista de la banda, se retiró por un «choque de personalidades» con los otros dos miembros: Robert Smith y Lol Tolhurst.

1 de junio de 1967, David Bowie publica su álbum debut homónimo »David Bowie». El álbum contiene canciones que se parecen poco a lo que luego haría famoso a Bowie, como el folk rock de «Space Oddity» o el glam rock de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. 
Los críticos de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray han dicho, «un escuchante acostumbrado al Bowie de los años 1970, probablemente encuentre el álbum alarmante o simplemente pintoresco», mientras que el biógrafo David Buckley lo describe como «el vinilo equivalente a The Madwoman in the Attic».

01 de junio de 1967 se lanza el album de la banda The Beatles llamado »Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Bands” en el Reino Unido. Es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone. 
También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums». Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos.

1 de junio de 1981, George Harrison publica su noveno álbum de estudio llamado »Somewhere in England». Editado en una época en la que sus relaciones con la industria musical fueron tensas, la grabación del álbum fue testigo de un momento trágico en la vida de Harrison.

1 de junio de 1982, The Rolling Stones publican su cuarto álbum en directo llamado «Still Life» (American Concert 1981). Grabado durante su gira American Tour 1981 y lanzado a tiempo para el comienzo de la gira European Tour 1982. 
El álbum fue un éxito comercial, alcanzando el puesto #4 en el Reino Unido y el #5 en los Estados Unidos, en donde fue disco de platino. 
Sin embargo la recepción de la crítica no fue positiva. En 1998, «Still Life» (American Concert 1981) fue remasterizado y relanzado por Virgin Records. En 2009, «Still Life» (American Concert 1981) fue remasterizado y relanzado por Universal Music.

01 de junio de 1983, se lanza el album de la banda The Police llamado »Synchronicity». Es el quinto y último álbum de estudio de la banda de rock británica The Police, Fue lanzado al mercado por A&M Records el 1 de junio de 1983. Este álbum se convirtió en el más exitoso de The Police, gracias al éxito comercial de «Every Breath You Take». 
El disco fue grabado en seis semanas en Monserrat, al igual que Ghost in the Machine, también producido por la banda junto a Hugh Padgham. La gira de Synchronicity comenzó en Agosto de 1983, realizando presentaciones importantes en lugares como el Shea Staduim de New York, presentandose ante 70.000 espectadores y Omni Coliseum de Atlanta, donde realizaron dos conciertos grabados para la televisión. 
La canción «Murder By Numbers» no fue incluida en la edición original de 1983 y fue hasta la edición en CD de fines de los ’80, cuando se agregó al álbum.

1 de junio de 1985, Sting publica su primer disco en solitario llamado »The Dream of the Blue Turtles».  El álbum alcanzó el número tres en la lista de álbumes del Reino Unido, tambien alcanzó el número dos en el Billboard 200. En los EE.UU tuvo cuatro sencillos: «If You Love Somebody Set Them Free», «Fortress Around Your Heart», «Russians» y «Love Is the Seventh Wave». El álbum por las nominaciones del año ganó un Grammy, Mejor Interpretación Vocal Pop Masculino , Mejor Interpretación Instrumental de Jazz y Mejor Ingeniería de Grabación .

01 de junio de 1987, se lanza el album de la banda Aerosmith llamado »Classics Live II». Es un álbum en vivo de Aerosmith. Fue grabado en su mayoría en el año de 1984, con los cinco músicos originales reunidos.