ARMENIA sintetiza la nostalgia con «Otro Lugar», junto a VOLCÁN

La banda bogotana sigue dando adelantos de su próximo álbum,

Armenia es una banda liderada por Juan Antonio Toro, guitarrista y vocalista, además de uno de los compositores más jóvenes e interesantes de Colombia. La agrupación rápidamente se ha convertido en uno de los actos más relevantes de su país, amasando una fanaticada fiel que devora cada uno de sus lanzamientos debido a la inteligencia pop de los músicos para crear melodías entrañables y pegadizas. Así, entre otros hitos, la banda ha presentado dos álbumes y fue una de las bandas colombianas destacadas de la pasada edición del Festival Estéreo Picnic 2022. Ahora, Armenia regresa con un nuevo sencillo en el que junta energías con Volcán, agrupación antioqueña de un espectro musical más fuerte.

Clic en la imágen para escuchar «Otro Lugar» en tu plataforma favorita

“Otro lugar”, el nuevo corte de Armenia & Volcán, estará incluido en su próximo álbum de estudio y combina las sonoridades del skate punk de finales de la década de los noventa y principios del milenio. Jugando con la nostalgia musical que nos producen las décadas pasadas, la canción nos lleva al recuerdo de un bien amado, desdibujado por las formas del desamor. A pesar de la marcada estética callejera influenciada por la movida californiana y las bandas de neo del contexto paisa de principio de milenio, “Otro lugar” mantiene un interés en el trabajo de las voces, utilizando herramienta contemporáneas para brindarle a las entonaciones un carácter atemporal. Es una cápsula que viaja al pasado y luego proyecta las posibilidades del sonido del futuro en poco más de dos minutos. “Otro lugar” también se convierte en un puente para los nuevos lanzamientos de Volcán, que estará presentando un nuevo álbum en la segunda mitad del año, orientando la crudeza particular de su sonido a momentos específicos de sus canciones y jugando con nuevas melodías tomadas del lenguaje del pop y la psicodelia.

Esta canción fue grabada y producida  en Brona Records (Rionegro) por David Ospina, Rodrigo Canal y Juan Antonio Toro. Armenia continúa explorando nuevos sonidos bailables para este 2023, esta vez con la nostalgia del punk rock en colaboración con Volcán, banda de Medellín que integra lo mejor del post punk paisa y el nuevo pop rock alternativo colombiano. Continuando con una serie de exitosos lanzamientos y con una proyección internacional promisoria, Armenia no tiene miedo de seguir experimentando con sonoridades de todas las décadas, logrando combinar en sus composiciones una serie de estéticas diversas que se retroalimentan y construyen un catálogo musical y lo esencial es seguir moviéndose. De esta manera, “Otro lugar” convierte la nostalgia en una fiesta de celebración junto a Volcán, que también proyecta un 2023 en el que presentará un nuevo y poderoso sonido.

REDES ARMENIA

Facebook

Twitter

Instagram

REDES VOLCÁN

Facebook

Twitter

Instagram