Hugo Lobo se present en Devoto.

El líder de Dancing Mood se presenta, el 13 de Abril, en Café Berlín (San Martín 6656 – Devoto)

El líder de Dancing Mood, Hugo presenta su nuevo proyecto «Hugo Lobo cuarteto» con melodías que transmutarán entre el jazz, el funk, el soul y el reggae.
La cita es el jueves 13 de abril a partir de las 23 hs y las entradas se consiguen a través de Livepass.

El trompetista, compositor, arreglador y productor Hugo Lobo dirige un nuevo proyecto con melodías que transmutarán entre el jazz, el funk, el soul y el reggae.

En sus 28 años de trayectoria tocó y grabó en muchísimas bandas del circuito nacional: Viejas Locas, Callejeros, Riddim, Turf, Ataque 77 , Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, Damas Gratis y más, y durante 10 años formó parte de Los Fabulosos Cadillacs. 

Lleva 23 años al frente Dancing Mood, una Big Band guiada por vientos
con la que desde el año 1999 logra fusionar el reggae y el ska jamaiquino con el jazz de los años 40 y 50, y hace 7 trabaja con su proyecto solista recorriendo todo el país y sacando brillo a su notable capacidad para establecer conexiones, buscar talentos y armar bandas de ocasión
exclusivamente con músicos locales. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, desterrando la idea de una «centralización musical» en Buenos Aires.

Editó 7 discos en su faceta solista: Street Feeling (2014), Stay Rude (2016), Ska Is The Way (EP – 2017), Neighborhood Rules (2018), En Vivo en Finisterre (2019), Hugo Lobo & Friends (2019) y On The Mood (2022).
Lleva editados 17 discos propios e innumerables presentaciones en vivo en su haber.

En simultáneo con su productivo presente, una nueva frontera lo lleva a nuclear este reciente proyecto en formato cuarteto.

Un teclado, una batería, un contrabajo y los bronces de Lobo se fundirán con el objetivo de interpretar los orígenes e influencias de la música jamaiquina. El jazz, el funk, el soul y el reggae son los estilos que predominarán en las interpretaciones del trompetista. Compositores como Miles Davis, Dave Bruvek, Burt Bacharach, Chet Baker, Michael Jackson, Chuck Mangione y el propio Hugo Lobo se harán presentes en las melodías que se oirán en este cuarteto.

Con algunos simples ya editados como “I Remember Clifford”, “Mo´Better Blues” o el reciente “Bye Bye Blackbird”, el trompetista manifiesta sus arraigadas y profundas raíces musicales, al mismo tiempo que maduran sus interpretaciones.

Como a lo largo de su carrera, en todo proyecto ideado por el músico se alza la bandera del trabajo independiente y autogestivo porque para Hugo Lobo no todo es una mera cuestión musical, sino también ideológica.

SIGUE A HUGO LOBO EN LAS REDES SOCIALES
Instagram
Spotify
YouTube
Facebook