Efeméridesdel 15 de Marzo

15 de marzo de 1943. Nace Sly Stone en Denton, Texas, Estados Unidos. Es un músico, compositor y productor de discos, más famoso por su papel como cantante de Sly and the Family Stone, una banda que ha desempeñado un papel fundamental en la desarrollo del Soul, el funk y psicodelia en los años 1960 y 1970. En 1993, fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama.

15 de marzo de 1950. Nace Ricardo Soulé en Quilmes, Argentina. Es un músico de rock argentino, conocido por ser ex-miembro del grupo VOX DEI. Con los que, desde 1970 hasta 1997, grabó una docena de álbumes, entre los cuales se encuentra el emblemático «La Biblia» y el tema «Presente (El momento en que estás)» incluido por la cadena MTV y la revista Rolling Stone entre las 10 mejores canciones de la historia del rock argentino. Desde 2004 actúa con su nueva banda LA BESTIA EMPLUMADA y su última entrega discográfica fue el álbum «Vulgata» (2015).

15 de marzo de 1955. Nace Dee Snider en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos. Es un cantante, compositor, personalidad radial y actor estadounidense, popular por ser el vocalista de la banda de glam metal Twisted Sister. Se ubicó en la posición No. 83 de la lista de los «100 mejor cantantes de metal de todos los tiempos» hecha por la revista de música Hit Parader.

15 de marzo de 1963. Nace Bret Michaels Sychak en Pensilvania, Estados Unidos, más conocido como Bret Michaels. Es un cantante y músico de rock estadounidense, popular por ser el vocalista y líder de la banda de hard rock Poison. Con su banda ha vendido alrededor de 40 millones de copias. Inició una carrera como solista en 1998 publicando el disco A Letter from Death Row, banda sonora de la película del mismo nombre, la cual el propio músico dirigió y protagonizó.
En 2010 publicó el álbum Custom Built, producción que logró escalar hasta la primera posición en la lista de éxitos Top Independent Albums y que logró además excelentes resultados en otras listas de Billboard, convirtiéndose en su álbum como solista más destacado hasta la fecha. Michaels fue ubicado en la posición número 40 en el listado de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

15 de marzo de 1969. Nace Timo Kotipelto en en Lappajärvi, Finlandia. Es el vocalista de la banda de power metal finlandesa Stratovarius y de la banda finlandesa de power metal Cain’s Offering. Asimismo, tiene una banda en solitario llamada Kotipelto. Es reconocido como la voz de Finlandia y la voz del power metal melódico. Ha colaborado en multitud de proyectos y grupos como en Warmen, Klamydia, Sonata Arctica, Ayreon, Leningrad Cowboys, Gamma Ray, Amberian Dawn, The Clairvoyants, Monstervision Freakshow, etc.
Además, ha escrito o cantado temas para varias bandas sonoras como la versión finlandesa de la película de Disney Brother Bear, Veras 2 o Lennä Nykäsen Matti. También tiene una compañía discográfica propia llamada «High and Loud» con la que ha producido a bandas como Kotipelto, Wingdom o Ancara. Kotipelto es reconocido a nivel mundial por ser uno de los mejores vocalistas del Power Metal de la historia junto con Michael Kiske entre tantos otros.

15 de marzo de 1972. Nace Mark Hoppus en Ridgecrest, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, productor discográfico, conductor televisivo, diseñador de modas y modelo. Es el bajista y uno de los dos vocalistas de la banda Blink-182, y también bajista y vocalista principal de la banda de rock alternativo +44. Es el co-fundador de ambas bandas. Ha producido álbumes para bandas reconocidas como Idiot Pilot, New Found Glory y the Matches. Estrenó su propio programa de televisión el 16 de septiembre de 2010, Hoppus on Music, en el canal FuseTV.

15 de marzo de 1974. Se publica el álbum llamado «Get Your Wings». Es el segundo trabajo de estudio de la banda de rock estadounidense Aerosmith, grabado desde el 17 de diciembre de 1973 al 14 de enero de 1974 en los estudios Record Plant de Nueva York, lugar donde habían grabado otros grandes artistas como los Rolling Stones o Led Zeppelin.

15 de marzo de 1976. Se publica el álbum llamado »Destroyer». Es el cuarto disco de estudio de la banda de Hard rock norteamericana Kiss. Fue el segundo disco consecutivo de Kiss en llegar al Top 20 en Estados Unidos, además de asegurarse el primer puesto en Alemania y Nueva Zelanda. El álbum fue certificado Disco de Oro el 22 de abril del mismo año y Disco de Platino el 11 de noviembre de 1976 «Muchos otros álbumes de KISS en la base de datos están lejos de los números que KISS ha considerado largamente. En 2003 el álbum fue colocado en la posición 489 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 más grandes discos de la historia.

15 de marzo de 1999. El grupo británico de britpop, Blur, publica su sexto álbum de estudio titulado «13». Alcanzó el puesto No.1 en los charts de álbumes de UK, y puesto No.80 en USA. El nombre del álbum reproduce el del estudio de grabación de la banda, aunque hay también 13 canciones en el álbum. «Tender», «Coffee & TV» and «No Distance Left To Run» fueron lanzados como singles.

15 de marzo de 2011. Se publica en Estados Unidos el documental de Lemmy Kilmister llamado »49% Motherfucker, 51% Son of a Bitch». Es una película documental sobre el líder de la legendaria banda británica Motörhead y uno de los iconos del Rock y Metal, que desgraciadamente falleció el 28 de Diciembre de 2015 a los 70 años de edad.