Efemérides del 2 de Marzo

02 de marzo de 1942. Nace Lou Reed en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Fue un músico, cantante, compositor y poeta estadounidense. Fue guitarrista, cantante y compositor principal de la banda de rock Velvet Underground y tuvo una carrera en solitario que se extendió por cinco décadas. The Velvet Underground no fue un éxito comercial durante su existencia, pero se convirtió en una de las bandas más influyentes en la historia del rock alternativo y underground. Después de dejar la banda en 1970, Reed lanzó veinte álbumes de estudio en solitario. Reed participó en la reforma de Velvet Underground en la década de 1990 e hizo varios álbumes más. Contribuyó con la música a dos interpretaciones teatrales de escritores del siglo XIX, una de las cuales desarrolló en un álbum titulado The Raven. Murió de una enfermedad hepática. Reed ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces; Como miembro de Velvet Underground en 1996 y como solista en 2015. El 27 de octubre de 2013 murió por enfermedad hepática en su hogar de East Hampton, New York, a la edad de 71 años.

02 de marzo de 1962. Nace John Francis Bongiovi Jr. mejor conocido como »Jon Bon Jovi» en Sayreville, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock Bon Jovi. Desde 2009 forma parte del prestigioso «Songwriters Hall of Fame» (Salón de la Fama de los compositores). En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número 50 en la lista «Power 100» de la revista Billboard, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música («The Most Powerful and Influential People in the Music Business»).
En 1996, la revista People lo nombró como una de las cincuenta personas más bellas del mundo («50 Most Beautiful People in the World»). En 2000, la misma revista lo nombró como la estrella de rock más sexy («Sexiest Rock Star») y también se colocó en el número 13 en la lista de la cadena VH1 sobre los cien artistas más atractivos («100 Sexiest Artists»). Entre sus principales influencias se encuentran Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith. Es dueño de un equipo de la Arena Football League, los Philadelphia Soul. Él es también el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, que fue creada en 2006 para combatir los problemas relacionados con las familias e individuos sin hogar o en desamparo económico.

02 de marzo de 1977. Se publica el album llamado «Quiet Riot». Es el disco debut homónimo de la banda estadounidense de heavy metal del mismo nombre, y fue publicado solamente en Japón por la discográfica CBS Japan. Kevin DuBrow y Randy Rhoads formaron una banda llamada Violet Fox, pero tiempo después abandonaron este proyecto y junto al bajista Kelly Garni y el baterista Drew Forsyth fundaron Quiet Riot. El grupo fue a probar suerte a la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU. a finales de los años 1970.
La banda tuvo cierto éxito en las presentaciones que realizó, sin embargo, no consiguió firmar contrato con ninguna discográfica, debido a la fuerte influencia de la música disco en esa época. Finalmente, en 1977 lograron firmar con Sony y publicaron este álbum, pero solo fue lanzado en Japón en el mismo año. Este disco contiene dos cóvers: «Tin Soldier» de la banda británica Small Faces, la cual fue escrita por Steve Marriott y Ronnie Lane y «Glad All Over», tema compuesto por Dave Clark y Mike Smith, miembros del grupo Dave Clark Five.

02 de marzo de 2008. Se publica el álbum llamado «Ghosts I–IV». Es el sexto de estudio de la banda estadounidense de rock industrial Nine Inch Nails, lanzado como descarga digital y posteriormente en formato CD. En esta ocasión el proyecto contó con el líder Trent Reznor, las colaboraciones en el estudio de Atticus Ross y Alan Moulder, y los aportes instrumentales de Alessandro Cortini, Adrian Belew y Brian Viglione. El álbum significó el primer lanzamiento independiente de Nine Inch Nails después de romper lazos con la discográfica Interscope Records.

Las reseñas que recibió el álbum fueron generalmente favorables y su lanzamiento poco ortodoxo atrajo comentarios positivos de muchos críticos musicales. Muchos lo han comparado con el lanzamiento en formato digital de In Rainbows de Radiohead y de The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust! de Saul Williams, este último producido por el mismo Reznor. El álbum recibió dos nominaciones a los Premios Grammy, en las categorías de mejor interpretación instrumental de rock y mejor box set y edición limitada, convirtiéndose así en las primeras composiciones bajo licencia Creative Commons en ser nominadas a un Grammy.