La Doble A lo apuesta todo y se arriesga con ‘Peligroso’

‘Peligroso’ habla de los riesgos en el juego del amor, de apostar todo o nada, de aceptar que no somos perfectos; y que amar es aceptar la luz y la oscuridad en el otro.

Haz clic y escucha «peligroso» de La Doble A en tu plataforma musical favorita

El 2022 será un año muy activo e importante para la banda colombiana La Doble A, pues verá la luz su séptimo álbum de estudio, un disco en el que Andrés Sierra y Nicolás Parra comparten con nuevos músicos y que incluirá canciones escritas en el marco de la pandemia, donde, a pesar de vivir momentos difíciles, pudieron sostenerse gracias a la amistad y a la música, por eso se titulará ‘Compadres Deluxe’.

Uno de los cortes de su nuevo disco es ‘Peligroso’, su más reciente sencillo. Es una canción que habla de los riesgos en el juego del amor, de apostar todo o nada, de aceptar que no somos perfectos; y que amar es aceptar la luz y la oscuridad en el otro.

Es una canción de contrastes, guitarras fuzz versus guitarras acústicas, órgano hammond y coros góspel versus voces rasgadas y rapeos. Tiene cambios inesperados y dinámicas variables, además, la mezcla única en las voces de Sierra y Nico.

«‘Peligroso’ nace de una letra de Nico, quien se juntó conmigo para darle música a estas líneas. Lo interesante fue en el proceso de grabación del disco, grabado en bloque, sin metrónomo y con la particularidad que Juan Sebastián Londoño (batería) y Julián Sierra (teclados) desconocían las canciones. Cada día las iban descubriendo, se ensayaban y se grababan inmediatamente. Luego invitamos a Liliana Klinkerth, quien con su voz enriqueció el tema dándole un aire góspel», comenta Sierra.

El video de ‘Peligroso’ estuvo a cargo de
Óscar Cardona (@unacancha), quien ha grabado varios clips de La Doble A y a quién Nicolás y Andrés admiran y respetan por su trabajo artístico y documental en comunidades especialmente vulnerables, aprovechando el fútbol como herramienta de transformación social desde su proyecto Una Cancha y su fundación ‘Arte para el cambio’. El video contó con la participación de Johan Freestyle (@johan.freestyle), un artista que encontró en el fútbol su forma de ganarse la vida.

‘Peligroso’ fue mezclada y masterizada por Sherman (@sherman.music), reconocido ingeniero y productor colombiano que se encargó de reforzar y empoderar una canción llena de contrastes.

La Doble A volverá a Bogotá después de dos años para presentarse junto a Tequendama y Denim en el marco del evento Bogotá Rock Party en donde se presentará el sábado 5 de marzo en Boogaloop (Cra 13 No 65-42, Chapinero) a partir de las 9:00 p.m. La entrada tiene un costo de $25.000. Será una fiesta de rock and roll hasta las 5:00 a.m. Será un evento para mayores de edad.

Entradas en https://forms.gle/x3RB9Lc1qcF84Tgk9

Adicionalmente, la banda se presentará el 9 de abril en El Blue en Medellín junto a Dead Country Brothers y reanudará su famoso Tour del Arriero.

Haz clic y escuecha «Peligroso» de La Doble A en tu plataforma musical favorita

Sigue a La Doble A en sus redes sociales

Facebook https://www.facebook.com/doblearock/

Instagram https://www.instagram.com/doblearock/

Twitter https://twitter.com/doblearock