The Faces trabaja en un nuevo disco.

The Facesfue una de las bandas más importantes de principios de los ‘70.

A través de cuatro discos en igual cantidad de años activos, su influencia continúa vigente gracias a hits como “Stay With Me”, “Ooh La La” y “Sweet Lady Mary”, entre otros temazos. La banda catapultó al estrellato a Rod Stewart, que se lanzó como solista y acaparó las miradas, y a Ronnie Wood, que se convertiría en un auténtico Stone a mediados de los ‘70.

Pasaron más de 40 años desde su separación y, aunque se reúnen ocasionalmente para tocar y celebrar su amistad, no volvieron a grabar nuevas canciones. Hasta ahora. Si bien no hay un comunicado oficial, el baterista Kenney Jones confirmó en una entrevista que la banda grabó nueva música. “Hicimos alrededor de 14 canciones, una mezcla de cosas que nunca lanzamos que son dignas y algunas nuevas que son realmente maravillosas”, le dijo el músico a Bang Showbiz. “Rod está escribiendo las letras y está muy entusiasmado con esa tarea”.

El artista reveló que la edición de nueva música no es el único plan que tienen para la banda, sino que tienen la intención de salir de gira. “Queda por ver si optamos o no por hacer una gran gira extendida; Lo que hemos decidido es hacer algunos recitales realmente grandes como el O2 en Londres, el Madison Square Garden y otros recintos importantes en Estados Unidos”, contó.

La última vez que estuvieron los tres miembros vivos (Ronnie Lane murió 1997 y el tecladista Ian McLagan, en 2014) estuvieron juntos en un escenario fue en febrero de 2020 cuando Rod Stewart cerró los Brit Awards e invitó a Wood y Jones para interpretar una versión orquestada de “Stay With Me”.