Yes presentó «Dare To Know»

Yes compartió Dare To Know, el nuevo single de The Quest, su próximo álbum, que se publicará el 1° de octubre.

Dare To Know es un tema de guitarra con muchos arreglos diferentes, con diferentes estructuras de acordes y texturas alteradas”, explicó el guitarrista Steve Howe en un comunicado en el sitio web de la banda.

“La idea que menciona el primer verso se describe después como un despertar de los sucesos sutiles que ocurren en nuestros cuerpos y nuestras mentes, orientados al esquema de cosas de la naturaleza, todos fluctuando y reorganizándose de acuerdo con los principios de la vida tal como la conocemos. La pieza central deja que la orquesta sola elabore y desarrolle la forma en que se escucha el tema, luego aumenta en los minutos finales de la canción mientras descansa con una cadencia de guitarra acústica”.

Según Howe, los arreglos de cuerdas se van a destacar en The Quest: “Encargamos varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido de estas nuevas grabaciones, esperando que el énfasis en la melodía, junto con solos instrumentales expansivos, sostengan el momentum para nuestros oyentes”.

La grabación de Dare To Know se llevó a cabo en diferentes lugares: Howe, Geoff Downes y Jon Davison trabajaron en el Reino Unido, mientras que Alan White y Billy Sherwood hicieron lo propio desde un estudio en Estados Unidos.