The Doors publicará una edición de lujo de L.A.Woman

The Doors anunció una reedición especial de L.A. Woman a 50 años de su publicación original.

Este fue el sexto disco del grupo y el último en el que participó Jim Morrison.

Bruce Botnick, el histórico ingeniero de The Doors, estuvo a cargo de la remasterización de los temas que compondrán esta nueva edición de 3 CDs y un LP, que incluirá dos discos extras con más de dos horas de tomas descartadas inéditas y una mezcla en estéreo del álbum en vinilo.

Como adelanto, The Doors compartió el demo original de Riders On The Storm que fue recientemente descubierto en un cassette sin etiqueta en los archivos de la banda luego de que se lo diera por perdido durante décadas.

El demo de Riders On The Storm fue producido por Paul A. Rothchild durante los primeros días de la sesión de grabación de L.A. Woman en el estudio Sunset Sound. “Le dimos una versión previa a Paul y le aburrió. Tocamos los temas bastante mal con Jim, pero no había energía”, reveló el tecladista Ray Manzarek. “No queríamos volver (al estudio), y Paul no pudo revivirnos. En ese momento tenía razón. Apenas se fue, ahí fue cuando empezó L.A. Woman”. A Rotchild no le gustó lo que escuchó y abandonó la producción del disco.

L.A. Woman fue originalmente publicado el 19 de abril de 1971. La edición de lujo por los 50 años de L.A. Woman se publicará el 3 de diciembre.