Feliz cumpleaños, Mick!!!!

Un 26 de julio de 1943. Nace Michael Philip Jagger en Dartford, Reino Unido, conocido profesionalmente como Mick Jagger. Es un cantante, compositor, músico y actor británico, reconocido por ser el principal cantante de la banda de rock The Rolling Stones.

Su carrera abarca más de cinco décadas y ha sido descrito como «uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll». Por su distintiva voz y su puesta en escena, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido la marca registrada de la banda durante toda su carrera.

Desde finales de la década de 1960, Jagger ha actuado en algunas películas (empezando con Performance y Ned Kelly en la década de 1970), recibiendo críticas mixtas por su interpretación. Inició una carrera en solitario en 1985, cuando publicó su primer álbum, She’s the Boss, y se unió al supergrupo SuperHeavy en 2009.

En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004 en el Salón de la Fama del Reino Unido con The Rolling Stones. 

Como miembro de los Stones y como músico solista, alcanzó el número uno en las listas de sencillos del Reino Unido y de los Estados Unidos con 13 sencillos, el Top 10 con 32 sencillos y el Top 40 con 70 sencillos. Ha recibido tres Premios Grammy y otras trece nominaciones, un Globo de Oro y un MTV Video Music Award, entre otras distinciones.

En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música popular. Estuvo casado una vez y ha sostenido varias relaciones sentimentales.