Se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos
legó el día: desde hoy, primero de junio, Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos en alta calidad. El tope, para los que no quieran pagar, es de 15GB. Y esa capacidad incluye el contenido alojado en Drive y Gmail, también propiedad del gigante tecnológico.
El detalle, importante, es que el cambio aplicará al contenido que se cargue a partir de junio y, en tanto, todas las imágenes y videos que se suban hasta esa fecha seguirán dentro del plan gratuito que rigió desde el lanzamiento de Fotos en 2015. Las de calidad inferior ya formaban parte del almacenamiento limitado y lo seguirán siendo.
Existe una herramienta por la que los usuarios pueden comprobar cuánto espacio les quedará a partir de ahora. En una página de ”Almacenamiento” dentro de la web de Google Fotos, la compañía muestra el almacenamiento conjunto de los archivos de imágenes y videos junto a los de Google Drive y Gmail.
En el panel de control de Google se puede comprobar cuántas fotos y videos se subieron a Google Fotos, así como acceder a la configuración y a servicios como descargar los archivos, transferirlos o cambiar la calidad de original a alta antes para que no cuenten dentro de los 15 GB de almacenamiento.
¿Otra opción para ganar espacio? Borrar fotos en mala calidad, capturas de pantalla o videos pesados. La nueva herramienta para gestionar el espacio ocupado está en el menú “Gestionar almacenamiento” en la app. Allí aparecen tres opciones bajo el título “Revisar y eliminar” (”Review & delete”, en inglés) que señalan “Fotos y videos grandes”, “Fotos borrosas” y “Capturas de pantalla”.
A la izquierda de cada uno de los tres botones, se visualiza el espacio que ocupa cada uno de los elementos. Además, encima de ellas aparece la estimación del final del almacenamiento sin necesidad de entrar al servicio de “Almacenamiento’” específico para esta información.
Fuente: Todo Noticias (TN)