Tras la caída en el clásico, Lanús pedirá los puntos y en Banfield ya piensan en una defensa

Banfield se quedó con el clásico del Sur, trás derrotar a Lanús por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola. Eso fue lo que ocurrió sobre el césped. Sin embargo, una noticia sorprendió a todos apenas terminado el partido: el Granate planea pedir los puntos en el escritorio.

En el vestuario de Banfield era todo alegría. Por el lado de Lanús, la tristeza se adueñaba de cada uno de los integrantes del plantel. Pero en ese momento, por lo bajo, un grupo de directivos del Granate, encabezado por su presidente Nicolás Russo, tenía una carta guardada: pedir los puntos. Aseguran que el Taladro incluyó mal al futbolista Gregorio José Tanco, de 21 años, que empezó en el banco de suplentes e ingresó sobre el final.

Ocurre que Tanco fue expulsado en el partido de Reserva de la fecha pasada ante San Lorenzo y tenía que cumplir una fecha de suspensión. Ese es el argumento que sostienen desde el lado de Lanús para pedir los tres puntos del clásico. Están convencidos de que no podía jugar.

Nicolás Russo habló con Radio Mitre y confirmó: “Vamos a pedir los puntos por la mala inclusión de Gregorio Tanco. Es claro el reglamento, el jugador tenía una fecha por cumplir y jugó a la fecha siguiente. Son errores que se cometen y nosotros no podemos dar ventaja”. Y continuó: “El lunes haremos la presentación”.

Desde Banfield, a todo esto, preparan una defensa, ya que aseguran que el jugador cumplió la fecha de suspensión el viernes, cuando se disputó el duelo de Reserva entre ambos equipos. También afirman que en el sistema COMET, donde están registrados todos los futbolistas, se encontraba habilitado, por lo que decidieron ponerlo en el clásico de este sábado. Insisten con que fue bien incluido.

Ahora, el Tribunal de Disciplina de la AFA deberá resolver la situación. Si deja a Banfield como ganador del clásico, como ocurrió en la cancha, o si le da la razón a Lanús, que pide por escritorio los tres puntos de un partido que, por estas razones, quedará en la historia.