Efemérides del 1º de Julio

01 de julio de 1945. Nace Debbie Harry en Miami, Florida, Estados Unidos. Es una cantante, compositora, multiinstrumentista, filántropa y actriz estadounidense, reconocida por ser la vocalista de la exitosa y popular banda de rock Blondie con la cual alcanzó el éxito en todo el mundo a finales de la década de los 70′. Blondie logró posicionar varias canciones en la cima de las listas de éxitos musicales en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido entre 1978 y 1981.
Es considerada la primera rapera en aparecer en el número uno en los Estados Unidos por su voz en «Rapture». Harry también logró el éxito como solista antes de reformar Blondie a fines de la década de 1990. Su carrera como actriz incluye créditos en más de 60 películas y programas de televisión. En 1999, Harry fue ubicada en la posición No. 12 en la lista de las 100 mujeres más importantes del Rock & Roll elaborada por VH1.

01 de julio de 1963. Nace Roddy Bottum en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, mejor conocido como el tecladista de la banda de metal alternativo de San Francisco Faith No More. También es guitarrista y co-vocalista del grupo pop Imperial Teen, mejor conocido por su sencillo ‘Yoo Hoo’ de 1999, usado en la película Jawbreaker. Además de la carrera musical popular, Bottum también marcó tres películas de Hollywood y compuso una ópera titulada Sasquatch: The Opera, que se estrenó en Nueva York el 2 de abril de 2015.

01 de julio de 1970. Se publica el álbum llamado «Absolutely Live». Es el primer disco en directo de la banda The Doors. Es una recopilación de distintas grabaciones en directo y contiene canciones que no aparecen en ningún álbum de estudio, además de versiones extendidas de «Soul Kitchen», «Break on Through (To the Other Side)» y «When the Music’s Over». Destaca la inclusión del poema completo de Jim Morrison, «Celebration of the Lizard», que abarca varias canciones desde la pista 14 a la 20.

01 de julio de 1977. Se publica el sencillo de la banda Sex Pistols llamado »Pretty Vacant». Supuso la primera aparición de la banda en el programa musical británico Top of the Pops. Según Glen Matlock, el riff está inspirado en la canción «SOS» de ABBA.