Efemérides del Rock: 5 de Diciembre
05 de diciembre de 1932, nace Little Richard en Macon, Georgia, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll de los Estados Unidos. Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el «arquitecto» del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis. Además, se autodenomina «El Predicante Rey del Rock & Roll, Rythm & Blues y Soul».
05 de diciembre de 1938, nace J.J. Cale en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Fue un músico y compositor estadounidense y uno de los fundadores del sonido Tulsa, un género musical con influencias del blues, del rockabilly, del country y del jazz. El estilo personal de Cale ha sido descrito a menudo como «relajado» y sus canciones han sido ampliamente versionadas por artistas como Eric Clapton, Phish, Jerry García, Waylon Jennings, Lynyrd Skynyrd, John Mayer y Bobby Bare. El 26 de julio de 2013, Cale falleció en el Scripps Hospital de La Jolla, California a consecuencia de un ataque al corazón.
05 de diciembre de 2000, se lanza el album »Renegades» de Rage Against the Machine. Es el cuarto disco de estudio de la banda Rage Against the Machine, que consiste íntegramente de canciones de otros grupos (cover) tales como Minor Threat, MC5, The Rolling Stones, Cypress Hill y Devo. Fue lanzado en el 2000, un tiempo después de que Zack de la Rocha anunciara que dejaba al grupo. Después del lanzamiento de Renegades, el resto del grupo se unieron con el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, para formar el Grupo Audioslave. Rage tuvo de todos modos, otro disco, Live at the Grand Olympic Auditorium, un disco póstumo que contiene las canciones de los dos últimos conciertos que realizaron como banda.
La versión europea de este disco contiene la canción Kick out the Jams y How I Could Just Kill A Man (con Cypress Hill) de regalo, tocada durante esos conciertos en Los Ángeles. La portada del disco es una parodia, o tal vez un homenaje al icono de arte pop “LOVE” (Amor) de Robert Indiana. La portada tiene dos versiones, una con las letras negras y el fondo negro y azul, y el otro con color verde en sustitución del azul.