Efemérides del 9 de Junio

09 de junio de 1941. Nace Jon Lord en Leicester, Reino Unido. Fue un músico británico famoso por haber pertenecido al grupo Deep Purple. Tocaba el órgano Hammond y el piano y es considerado uno de los mejores de la historia en su campo. Comenzó practicando este último instrumento a la edad de cinco años, cuando su padre decidió que el pequeño Jon debería ser un pianista clásico. Falleció el 16 de julio de 2012 en un hospital en Londres.

09 de junio de 1964. Bob Dylan graba el tema »Mr.Tambourine Man» en los estudios de Columbia en Nueva York, es la primer sesión de grabación para el disco Another Side Of Bob Dylan. Dylan llegará a grabar 14 temas originales esa noche.

09 de junio de 1971. El LP ‘Ram’ de Paul McCartney se convierte en Oro en los Estados Unidos, donde alcanzaría el # 2 y pasaría más de cinco meses en el Top Ten, y finalmente se convertiría en Platino. El álbum alcanzó el número 1 en el Reino Unido.

09 de junio de 1978. The Rolling Stones publica el álbum «Some Girls». Fue grabado en los estudios Pathé Marconi de París, Francia en dos etapas, la primera de octubre a diciembre de 1977 y la otra de enero a marzo de 1978 con la producción de los líderes de la agrupación Mick Jagger y Keith Richards, acreditados bajo el seudónimo The Glimmer Twins. Fue lanzado el 9 de junio por el propio sello discográfico de grupo Rolling Stones Records y distribuido en los Estados Unidos por Atlantic Records.

09 de junio de 1986. Genesis lanza el álbum llamado »Invisible Touch». El disco es un éxito en la listas prolongando el éxito de Phil Collins en solitario, se lanzarán cinco singles, llegando al #1 en UK y al #3 en USA, donde venderá más de 6 millones de copias. El grupo hizo un extensa gira con el disco en 1986 y 1987 terminando en Wembley con 4 conciertos con todo vendido.

09 de junio de 1998. El músico estadounidense John Fogerty publica su primer álbum en directo llamado »Premonition». El disco recoge dos conciertos grabados en los Warner Bros. Studios los días 12 y 13 de diciembre de 1997, e incluye canciones de su carrera en solitario y de su etapa anterior con el grupo Creedence Clearwater Revival. Una versión en DVD incluyó la filmación del concierto con cuatro canciones adicionales.

09 de junio de 1998. David Lee Roth publica su quinto álbum de estudio  llamado »DLR Band». Fue publicado por el sello Wawazat!! Records.

09 de junio de 1998. Slayer publica su séptimo álbum de estudio «Diabolus in Musica», siendo el segundo disco en que aparece el batería Paul Bostaph. Aunque recibió críticas variadas, el álbum llegó a vender 46.000 copias en su primera semana llegando al puesto 31 en la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos. 

09 de junio de 2003. La banda británica Radiohead publica su sexto álbum llamado »Hail to the Thief». Producido por Nigel Godrich, que ya había colaborado con ellos en todos sus trabajos anteriores, este disco se aleja un poco de la experimentación de discos anteriores (Kid A o Amnesiac) para centrarse en composiciones rock de formato más aparentemente tradicional, si bien la agresividad de algunas de las letras es mayor que en ningún otro de sus trabajos. Con una duración aproximada de una hora, Hail to the thief es el álbum de mayor duración de la banda.