Efemérides del 7 de Marzo

07 de marzo de 1960. Nace Doogie White en Escocia. Es un cantante escocés, especialmente conocido por haber sido vocalista de las bandas Yngwie Malmsteen y Rainbow. También ha colaborado con otras bandas menos reconocidas como Sack Trick, Midnight Blue, Praying Mantis y Cornerstone. Del mismo modo participó en la grabación de algunos temas en la opera rock Nostradamus, de Nikolo Kotzev, y con la banda Rata Blanca del guitarrista argentino Walter Giardino. Actualmente colabora con frecuencia con las bandas Michael Schenker Group,2​ Stardust Reverie, La Paz y Tank.

07 de marzo de 1969. Se publica el álbum llamado «From Genesis to Revelation». Es el primer disco de la banda de rock progresivo Genesis, grabado en el año 1969 en los estudios Regent Sound (Londres). El álbum se caracteriza por ser el primer álbum publicado por la banda y contiene temas grabados entre los años 1968 y 1969: las canciones «The Silent Sun», «That’s Me», «A Winter’s Tale» y «One Eyed Hound» fueron grabadas en los primeros meses de 1968, mientras que el resto de las canciones fueron grabadas en septiembre de ese mismo año.

07 de marzo de 1975. Se publica el álbum llamado llamado »Young Americans». Es el noveno y uno de los discos más exitosos y emblemáticos del artista británico David Bowie. Con este disco Bowie tomaba una nueva dirección musical, desechando ya por completo su etapa glam rock y explorando el sonido soul de Filadelfia, incluyendo entre sus coristas a un jovencísimo Luther Vandross. Este disco contiene el primer número uno en las listas norteamericanas de Bowie, el tema «Fame», coescrito con John Lennon (que también contribuyó con su guitarra y coros).

07 de marzo de 2011. Se publica el álbum llamado “Collapse into now”. Es el decimoquinto y último de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. El álbum fue lanzado en Europa y un día después en Estados Unidos. La lista de canciones del álbum fue previamente revelada por la banda a través del newsletter de su club de fans en noviembre de 2010. El sencillo «It Happened Today» fue el primero en ser lanzado, a través de iTunes. El primer sencillo en Estados Unidos fue «Mine Smell Like Honey», lanzado el 25 de enero con el correspondiente videoclip. Para Europa fue «ÜBerlin», cuyo lanzamiento tuvo lugar el 6 de marzo.
Estos tres sencillos, además de «Oh My Heart» y «Discoverer», se pudieron adquirir en edición digital desde el mes de febrero. «Oh My Heart» es, además, editado físicamente como sencillo promocional en Alemania. El lanzamiento de tal número de sencillos es algo inusual previamente a la publicación del álbum, aunque sea mayoritariamente por vía digital. El primer videoclip fue «Mine Smell Like Honey» en enero de 2011, el segundo y el tercero, para «Überlin» e «It Happened Today», respectivamente, se estrenaron en marzo del mismo año.