La Vela Puerca lanza nuevo video

Según el grupo, “La Pastilla” es un “rock bailable que cuestiona la postura, el ego y la superficialidad del tiempo que vivimos, todo esto dicho en el marco de la ironía”. En la voz, se suma Arquero, figura referente de la nueva generación del rap y hip hop en Uruguay.

En el videoclip se puede ver a la banda tocando en un galpón por donde desfilan personajes extraños comandados por un Jocker sonriente y burlón en un mundo derruido. Fue filmado en Buenos Aires y estuvo dirigido por Octavio Lovisolo.

En cuanto a su esperado disco de estudio, se informó que fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto de 2021 y febrero de 2022, y está previsto que su lanzamiento sea en mayo de este año.

La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca, mientras que la grabación fue realizada en Estudio Mi Semilla, Montevideo. Las voces se grabaron en la chacra San Benito, Colonia del Sacramento y el mismo Vázquez también se encargó de la mezcla en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires.