Luminova presenta su EP «Expreso Libertad»

La banda argentina LUMINOVA se encuentra presentando mundialmente su más reciente EP titulado «Expreso Libertad», un disco de cinco canciones de autoría que invita a un viaje donde se pueden vislumbrar diversos matices sonoros que parten del Progresivo y le dan un tinte particular a la propuesta musical.
«Expreso Libertad» según Nicolas Migliaccio «es un EP muy trabajado, con mucha pre y post produccion. Fueron 6 meses intensos de regrabaciones y ajustes, pero donde pudimos explorar en nuevos sonidos manteniendo la esencia de Rock Progresivo de la banda, sin perder nuestra intención de acercar el mismo al Pop y al formato Canción».
Con influencias que van desde Serú Giran a La Máquina de Hacer Pájaros y Crucis, pasando por Genesis, Yes, King Crimson y Deep Purple, LUMINOVA llega así a este material que pretende ser el puntapié para seguir avanzando en el afianzamiento de su identidad como banda.

CANCIÓN POR CANCIÓN

Colina Roja: Es poesía pura, se basa expresamente en improvisaciones .

Gloria o Ruina: Manifiesta de alguna manera el espíritu de rebeldía rockera que puede llevarnos a la gloria, o bien a la ruina, dependiendo cómo se la utilice.

Separato: La canción habla de la separación de la Iglesia y el Estado y, a la vez, se decidió que fuese la tercera en orden porque sirve de separación exacta entre el comienzo estruendoso del álbum y el final más baladístico.

Hacia la estación: Canción completamente acústica que describe lo que como seres humanos atravesamos durante la pandemia, y cómo es posible ver que si todos apuntamos hacia el mismo lado se sale adelante. Crea un mini concepto con la última canción y la que le da título al Ep.
Expreso Libertad: Donde ya nos encontramos, en la estación propiamente dicha, esperando el tren que nos va a llevar hacia esa libertad anhelada. La canción a nivel título y portada del EP traza un paralelismo con la película Expreso Polar. Describe un viaje mágico a través de un tren volador y como ese, a su vez, puede entenderse como la liberación de los acontecimientos vividos en estas épocas de crisis.

FICHA TÉCNICA: 
«Expreso Libertad» fue grabado en vivo el 5 de Febrero de 2021 por Joaquín Salamero en Alto Voltaje Estudio; excepto las voces, grabadas el 15 de Mayo de 2021 por Ariel Zafiro en estudio Calle 24. Regrabaciones de bajo, guitarras y teclados entre Febrero y  Mayo.Mezclado por Ariel Zafiro. Masterizado por Ezequiel Gallardo.Arte de tapa: Nacho Rodríguez @nacho.r_art

ACERCA DE LUMINOVA: 

Tras abandonar la banda en la que se conocieron, el guitarrista Alejandro Catalano De Ranieri y el baterista Lucas Lambertti deciden formar la suya en febrero de 2019 para tocar lo que en verdad les gustaba, incorporando rápidamente al tecladista Nicolás Migliaccio. Este trío fundacional oriundo de Capital Federal, adoptó el nombre Luminova y trabajó durante ocho meses con varios bajistas y cantantes que, por una u otra razón, no lograban quedar fijos, hasta que en octubre del mismo año encuentran a los miembros indicados: Martín Gómez Amar en voz y Ezequiel Gallardo en bajo. Es entonces con esta formación que graban y lanzan sus dos primeros EPs «Entre Cielo y Tierra» (2020) y «Expreso Libertad» (2021), los cuales fueron presentados en algunos shows en tanto y en cuanto el período de cuarenta por pandemia lo permitió.

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/luminova_-112134460437630/

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/luminova._/

YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=KMlbZ_Z4yIw