Después de más de 5 décadas, UFO se despedirán de los escenarios para siempre en octubre de 2022.

Tras una serie de giras por todo el mundo e innumerables conciertos históricos, las leyendas del rock británico UFO se embarcarán en su última gira con una serie de conciertos exclusivos durante el verano de 2022.

Tras arrancar su andadura en 1969, y después de más de cinco décadas en activo, UFO ha anunciado una serie de espectáculos únicos: el primero está programado para el lunes 20 de junio de 2022 en el Beatbox, Hannover, donde la banda realizará un ensayo público para tan sólo 80 afortunados.

Un día después, el martes 21 de junio de 2022, UFO realizará un concierto privado al aire libre frente a una audiencia de 300 personas, donde interpretará el set-list completo de su última gira. Las entradas para estos dos conciertos estarán disponibles exclusivamente en Eventim a partir del 1 de octubre de 2021.

Por último, UFO tocará el último concierto de su larga carrera el 29 de octubre de 2022 en Atenas, Grecia, donde la banda debutó con el actual guitarrista Vinnie Moore en febrero de 2004.

El cantante y fundador de la banda, Phil Mogg, espera con ansias que UFO vuelva a reunirse con su amplia base de fans entre el verano y el otoño de 2022.

Mogg, quien cumplió 73 años en abril, ha dicho lo siguiente:

«Después de tantos años con innumerables momentos destacados, experiencias fantásticas y muchos recuerdos hermosos, así como algunos momentos difíciles, este será un final digno para despedirse de sus fans en persona. Sé que seguramente habrá momentos muy emocionales en ambos lados».

En otra declaración anterior anunciando la gira final de UFO, Mogg dijo que la decisión «tardará mucho en llegar», y agregó que si bien «estar en la carretera no siempre es tremendamente lujoso y aunque tocar es tan bueno como siempre, las cosas eso que lo rodea se vuelve muy tedioso. Siempre me dije a mí mismo que cuando llegara a esa etapa, me retiraría, y eso es lo que voy a hacer. Este es el momento adecuado para dejarlo».

El último lanzamiento de UFO fue la colección de versiones de 2017 «The Salentino