Red Hot Chili Peppers prepara nuevo álbum

Oct 15, 2021

Red Hot Chili Peppers está terminando su nuevo disco

Es el primero desde el regreso de John Frusciante a la banda

Red Hot Chili Peppers está trabajando en un próximo disco y está muy cerca de terminarlo, según confirmó el baterista Chad Smith.

Este será el primer disco de RHCP desde el regreso de John Frusciante, histórico guitarrista del grupo, que estuvo fuera de la banda por una década. En este tiempo, Josh Klinghoffer tomó su rol y grabó dos discos con los Chili Peppers. Sin embargo, Smith cree que no hay que comparar el sonido del grupo con uno o con otro: “John no estuvo con nosotros por diez años. Es un tiempo largo. Así que obviamente va a sonar diferente, pero va a sonar como nosotros porque tenemos una química especial. Suena a RHCP, pero es distinto y nuevo. Estamos orgullosos de eso […] Estamos muy felices con el disco”.

Además, Smith compartió en la misma nota con la revista Rolling Stone cómo es este regreso a la formación clásica de la banda: “Nos estamos llevando bárbaro. Ya llevamos un tiempo con John de nuevo así que se siente muy natural. Estamos escuchándonos entre todos de una forma nueva. Él está tan dedicado, tan metido en esto. Está trabajando muy duro. Todos estamos trabajando mucho, pero él está ahí con sus overdubs y toda la magia que él trae”.

Si bien el batero no dio muchos detalles acerca del nuevo álbum, sí comentó que la banda está trabajando en él junto al reconocido productor Rick Rubin. Además, aseguró que el disco ya habrá salido para cuando el grupo saldrá de gira el año