Doble Vida (Soda Stereo)

Doble Vida es el cuarto álbum de estudio del grupo de rock argentino Soda Stereo, grabado y editado en 1988. Producido por Carlos Alomar.

Doble Vida marcó el fin de la primera etapa de Soda Stereo, que consistía en una imagen exótica, y abrió camino a la madurez de la banda.3​ Además, fue en el transcurso de la gira de promoción que decidieron renunciar a Ohanian Producciones y crear su empresa propia, Triple Producciones, con la que editarían trabajos en el futuro.2​ La experiencia de vivir en una ciudad como Nueva York y la producción artística de Carlos Alomar produjeron un álbum diferente a los anteriores de la banda.3Doble Vida en particular está cargado de una fuerte influencia de la música afroamericana, con una marcada presencia en particular del funk, y también toques de soul,2​ disco, R&B, y hasta un rap en el tema «En el borde».

El álbum les permitió conquistar el mercado de Estados Unidos, siendo Soda Stereo la primera banda de Latinoamérica de la historia en lograrlo.3​ La gira, que abarcó todo el continente americano, llegó incluso al histórico Hollywood Palace de Los Angeles (luego llamado Avalon Hollywood). Durante el transcurso de la misma se produjo el hito de ser premiados por la discográfica CBS, por haber vendido más de 1 millón de copias.2

Listas de Canciones.

Pic nic en el 4°B

En la ciudad de la Furia

Lo que Sangra (La Cúpula)

En el Borde

Languis

Día Común – Doble Vida

Corazón Delator

El Ritmo de tus Ojos

Terapia de Amor Intensivo.