Dee Gees, la banda paralela de Foo Fighters

Foo Fighters anunció que lanzará nueva música bajo el nombre de Dee Gees, su proyecto paralelo dedicado a la música disco.

El grupo lanzará un vinilo titulado Hail Satin, que podrá conseguirse a partir del 17 de julio como parte del Record Store Day.

El LP tendrá diez tracks. Cinco de ellos serán covers de clásicos de los hermanos Gibb: You Should Be DancingNight FeverTragedy More Than a Woman, de los Bee Gees, y Shadow Dancing, de Andy Gibb. Los otros cinco temas serán versiones en vivo de temas del disco de Foo Fighters Medicine At Midnight, grabadas en vivo en el 606 Studio.

Dee Gees publicó la noticia desde el Instagram de Foo Fighters y recomendó: “Para resultados óptimos, escuchar con el pelo del pecho expuesto y con collar de pequeña cuchara de oro (el que sabe, sabe)”.

A principios de año, Foo Fighters compartió covers de You Should Be Dancing Shadow Dancing. Grohl admitió que se obsesionó con el grupo luego de ver el documental The Bee Gees: How Can You Mend A Broken Heart.

Cuando publicaron You Should Be Dancing, Grohl explicó: “Estuvimos yendo a nuestro estudio todos los días a grabar y filmar cosas, y uno de los ítems en nuestra lista de cosas por hacer era éste: ‘Grabar un cover para un programa de TV’. Mientras hablábamos de esto, alguien preguntó: ‘Hey, vieron el documental de los Bee Gees?’ Y yo era la única persona del mundo que no lo había visto. Así que dije: ‘¿Por qué no hacemos una canción de los Bee Gees?’. Alguien preguntó: ‘¿Cómo querés hacerla?’ y le respondí: ‘Bueno, hagámosla como los Bee Gees’”.

Grohl hizo de todo en su performance: “Empezamos grabando los instrumentos y luego pensé: ‘Ok, voy a ir y la voy a cantar’. Y dejame decirte, nunca jamás canté así, es la canción más fácil que canté en toda mi vida. Canté la canción, tardé como seis minutos y listo, lo di por terminado. Debería haber cantado así los últimos 25 años”.