Mask, lo nuevo de Sepultura

La historia de este disco arrancó cuando la banda decidió aprovechar el tiempo libre de la pandemia para crear un podcast semanal. El guitarrista Andreas Kisser explicó: “SepulQuarta nació al comienzo de la pandemia cuando todo se detuvo. Sacamos un nuevo álbum, pero no pudimos hacer una  gira con él. Por lo tanto, creamos este evento recurrente donde pudimos hablar con nuestros fanáticos de todo el mundo, tocar nuestra música e intercambiar ideas, ¡fue una maravilla! SepulQuarta nos mantuvo vivos y fuertes durante uno de los momentos más  difíciles de la historia de la humanidad”.

Por su parte, el baterista Eloy Casagrande admitió: “Hacer SepulQuarta durante este período me permitió estar en contacto con la música. Tocar mi instrumento era lo único que quedaba por hacer en esta pandemia”.

La banda empezó a invitar a otros músicos amigos y colegas de todo el mundo a sumarse al podcast y a tocar con ellos un tema de Sepultura. Participaron grandes músicos internacionales como Scott Ian, Danko Jones, David Ellefson, Devin Townsend y Matt Heafy, entre otros. Conrado Ruther mezcló y masterizó las grabaciones de esas canciones que conformarán SepulQuarta, que podrá conseguirse en versión CD, doble LP y en todas las plataformas de streaming.

En un comunicado de prensa, Kisser expresó: “Invitamos a nuestros amigos increíblemente talentosos a  ser parte de nuestro proyecto, ya sea tocando con nosotros o como invitados en las muchas preguntas y respuestas que promocionamos. Hablamos de nuestra historia, música, política, deportes,  filosofía, depresión y medio ambiente entre otras cosas. Aprendimos mucho con invitados especializados y muchas de las grandes mentes de hoy. ¡Aquí encontrarás actuaciones únicas de la música de Sepultura de las muchas fases de nuestra carrera, con increíbles músicos invitados que nos prestaron su talento y energía para grabar estas versiones históricas!”.

Fuente: FM Rock and Pop