David Ellefson es separado de Megadeth tras ser acusado de pedofilia

Hace un par de semanas, el bajista de Megadeth, David Ellefson fue acusado en redes sociales por presuntos actos de pedofilia, groming y tener interacción sexual y romántica con menores de edad. Ante dichas imputaciones, el músico no salió a declarar al respecto y tampoco lo había hecho su banda. Hasta hoy.

Por medio de un comunicado oficial, Megadeth anunció la separación de Ellefson. El texto lo firma el vocalista de la agrupación, Dave Mustaine, y deja entrever que se trata más de una exclusión, que un acuerdo mutuo.

«Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará en Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera», dicta el mensaje y explica: «Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado hasta ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos y avanzar sea imposible».

Al final del comunicado, Mustaine comparte las ansias de la banda por su gira de los siguientes meses y asegura que el nuevo álbum está casi completo.