Nine Inch Nails encabezará el Riot Fest 2021.

Un nuevo festival está por llegar el 17, 18 y 19 de setiembre. Riot Fest 2021 se está convirtiendo en un evento esperado por los fans de grupos como: Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins, Run the Jewels, Devo, Pixies, Coheed and Cambria, The Mighty Mighty Bosstones, K.Flay, Best Coast, Bayside y más. Bandas que se encuentran en la lista de artistas que se presentarán durante el festival.

Nine Inch Nails, un grupo estadounidense de rock industrial, se encuentra encabezando la alineación del evento. Esta banda fundada en Cleveland-Ohio por Trent Reznor cuenta con cierta peculiaridad, pues Trent es quien estuvo en el grupo desde sus inicios a comparación de otros miembros que se fueron integrando con el pasar del tiempo. Cabe decir que esta banda ha logrado un gran reconocimiento a causa de los efectos sonoros e iluminación que utiliza en sus conciertos. Además de la excelente actuación al interpretar sus canciones.

Es importante destacar la presencia de la banda en los premios Grammy, ya que fue nominada doce veces y tuvo la oportunidad de ser ganadora con los  álbumes “Wish” y “Happiness in Slavery” en los años 1992 y 1995, respectivamente.

Por otro lado, continuando con la lista de encabezados, la banda de rock alternativo “The Smashing Pumpkins” se está preparando para este gran evento. Esta banda estadounidense tuvo su origen en Chicago, en 1988. El grupo ha tenido distintos cambios a lo largo de su trayectoria, indudablemente, tienen reconocimiento por convertirse en un gran ejemplo del género grunge. El cual se caracteriza por llevar sonidos distorsionados y tocar tópicos existencialistas y pesimistas relacionados a temas como el uso excesivo de sustancias psicoactivas y la depresión  que llego a atravesar la banda.

Además, para este festival, se había planeado contar con la participación del grupo de rock estadounidense “My chemical romance”, pero fue un plan que no se pudo poner en marcha a causa de la repentina situación provocada por la pandemia. El COVID- 19 ocasionó que la banda posponga sus giras para este año (2021), sin embargo se ha confirmado que para el 2022 “My chemical romance” encabezará la alineación del evento.